El delantero Nahuel Bustos fue oficializado esta tarde como nuevo jugador de Talleres de Córdoba, club al que regresa luego de una exitosa primera etapa que concluyó en 2020 cuando fue uno de los futbolistas más destacados del equipo. El pase de Bustos es propiedad del City Group y se suma a préstamo al club cordobés hasta diciembre de 2023. 

El futbolista de 24 años jugó después en el Pachuca de México y en el Girona de la segunda división de España, en tanto que este año fue parte del plantel del San Pablo de Brasil que cayó en la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador. 

Con la camiseta de Talleres, el delantero cordobés jugó 43 partidos y marcó 19 tantos en total. El joven "Matador" había firmado su primer contrato con la institución en junio de 2015 cuando por entonces formaba parte de la sexta división de AFA.

Mientras transitaba su primera etapa en la ‘T’, Bustos fue convocado y protagonista del seleccionado argentino Sub-23 que se consagró campeón del Preolímpico 2020; torneo en el que el delantero disputó tres encuentros y anotó un gol.

Tras anunciar hace un par de meses su desvinculación del elenco paulista, comenzaron a circular rumores de la posible vuelta de Nahuel al club donde es ídolo y es recordado por anotarle un doblete en el clásico a Belgrano en 2018 para el triunfo de la ‘T’ por 3 a 0. En las últimas semanas, el jugador se entrenó en el Centro de Alto Rendimiento del club, aunque separado del plantel y sin la indumentaria oficial.

En las redes sociales, Talleres hizo posteos relacionados con la película “Volver al futuro”, hasta que en las primeras horas de ayer publicó un corto en el que se leía la fecha del 7 de octubre de 2018, el día que Bustos le convirtió los dos goles a Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes. Hoy apareció un posteo con gráfica de ese film, en el que la leyenda de la foto expresa: “Vuelve Nahuel, vuelve uno de los nuestros”.

El plantel se encuentra realizando la pretemporada en el predio Amadeo Nucetelli, en la ciudad de Córdoba, lugar en el que completará la totalidad de los trabajos previos a la competencia oficial. Mientras, los directivos trabajan para acordar la continuidad de algunos futbolistas que finalizan sus contratos y están en búsqueda de nuevas incorporaciones.