El presidente de Huracán, Alejandro Nadur, confirmó que se suspenden las elecciones de este domingo 7 de febrero. En diálogo con Radio La Red, manifestó que se debe a las prohibiciones gubernamentales que permanecen vigentes por la pandemia de coronavirus. 

“El domingo no va a haber elecciones. Dentro de un ratito lo voy a comunicar a los socios de Huracán. Todavía siguen las mismas medidas que prohíben elecciones para instituciones como Huracán, que tiene un padrón de poco más de diez mil socios para votar”, manifestó, en Un buen momento. “Cuando el Gobierno autorice, vamos a hacer las elecciones. Tenemos que pensar en los socios y contar con las autoridades necesarias para que los socios y socias puedan concurrir con total seguridad”, agregó.

Si bien Nadur dio por suspendidos los comicios del próximo fin de semana, fuentes de la Inspección General de Justicia (IGJ) le indicaron a Doble Amarilla que este miércoles, luego de evaluar todas las aristas, tomarían una decisión. En este sentido la oposición prefiere ser cautos y esperar para informar el devenir del acto eleccionario.

Cabe destacar que el 25 de enero, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le notificó al Globo que no aceptaba la solicitud para llevar a cabo los comicios en febrero. A través de un comunicado, le indicaron que "se encuentra restringida la posibilidad de convocar a elecciones presenciales mientras se encuentren vigentes las normas antes referidas".

Por otro lado, Nadur habló del mercado de pases y de la Copa Argentina. En primer lugar, se refirió al interés de Boca sobre Esteban Rolón. “Si me preguntan si quiero que vaya a Boca, no. Si utilizan la cláusula de rescisión, sí. La realidad es que contratamos a Rolón pensando en que iba a jugar el torneo de 2021 y también con la posibilidad de que Huracán pueda acceder a los derechos económicos del jugador, opinó.

Por último, el miércoles próximo, el Globo deberá enfrentar a Estudiantes de San Luis por los 32avos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, los casos de coronavirus encendieron las alarmas en el club de Parque Patricios. “Intentamos pasarlo. Lo que me dijeron los organizadores de la Copa es que, si teníamos que jugar con 9, juguemos con 9. Vamos a insistir, pero me dieron ejemplos de otros equipos. Deberíamos jugar igual”, concluyó.