El volante Ignacio Fernández y el defensor Gonzalo Montiel se entrenaron este miércoles de forma diferenciada en el predio River Camp de Ezeiza.

'Nacho' Fernández, pretendido por Atlético Mineiro de Brasil, se recupera de la operación de varicocele, efectuada el pasado 20 de enero.

 

Medios brasileños como Bica Galo y Yahoo! Esportes señalaron que el equipo dirigido por Jorge Sampaoli quiere al jugador más desequilibrante de River. El millonario es dueño del 70% de su pase y el restante se lo reparten Gimnasia La Plata (25%) y el propio jugador (5%).

River y Gallardo saben que Nacho está decidido a dejar el club y Mineiro ofrecería seis millones de dólares limpios para River con contrato hasta 2024 y un sueldo destacado para el jugador.

Nacho Fernández estuvo muy cerca de irse de River a principios de 2020 con un ofrecimiento de Inter de Brasil. Gallardo intervino, lo convenció para que se quede con una mejora en el contrato por parte de los dirigentes. Atlético Mineiro vino a la carga en agosto pasado, pero sin éxito.

Fernández cumplió 31 años el pasado 12 de enero y desde su punto de vista necesita una diferencia económica. Su cláusula de rescisión está valuada en 10 millones de dólares con una baja de siete millones a partir de julio.

En tanto Montiel, bajo el radar de Palmeiras de Brasil, el último campeón de la Copa Libertadores, continúa con cuidados físicos a causa de una fatiga muscular en el gemelo izquierdo.

El resto del plantel realizó actividades tácticas bajo las órdenes de Marcelo Gallardo con vistas al debut en la Copa Argentina cuando enfrente a Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos por los 32avos de final. El partido está pautado para el miércoles 10 del corriente en cancha de Banfield, a las 21.10.

Los dirigidos por Gallardo tendrán un día descanso y retornarán a las prácticas el viernes en el River Camp de Ezeiza.