(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Honda tristeza en el fútbol argentino. Murió Rubén Galván, campeón del Mundo con Argentina en 1978 y ganador de ocho títulos internacionales, con Independiente, incluidas cuatro Copa Libertadores y una Copa Intercontinental, ante la Juventus. Además de tres Copa Interamericana (1973, 1974 y 1976). También ganó dos títulos locales con el Rojo.

Galvan tenía 65 años y falleció tras varios días de pelear por su salud. Tenía una cirrosis incurable. Y, antes, había sufrido una Hepatitis C que había obligado a un trasplante de hígado once años atrás.

Galván, pese a no jugar ningún partido del Mundial 1978, es uno de los 43 campeones del mundo que tiene la Argentina. Su carrera terminó de manera intempestiva, a los 27 años, con la camiseta de Estudiantes de La Plata.

Su última aparición en público fue en la previa del partido entre Independiente y Rosario Central, el pasado 24 de enero. Ese día, junto a otros históricos jugadores del club celebraron junto al plantel actual la obtención de la Copa Sudamericana 2017. Después de eso su salud se deterioró y estaba internado en Avellaneda.

Así lo despidieron la AFA e Independiente