(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La historia terminó de la peor manera para Matías Diarte y el fútbol argentino suma una nueva muerte evitable. El joven, de 28 años, hincha de San Martín de Tucumán habia viajado a Formosa para ver el partido de su equipo ante Boca, por Copa Argentina. Fue en esa ocasión que fue atacado por miembros de "La 12".

Diarte tenía 28 años y agonizaba desde hacía tres semanas. La triste noticia la confirmó la familia del joven a los medios locales. Diarte tenía que ser operado por las lesiones sufridas en su rodilla, pero un problema previo a la intervención lo dejó en coma y no tuvo retorno de ese estado. 

"Hubo una complicación antes de la operación y Matías quedó en coma. Tuvo un paro respiratorio, pero ahora está mucho mejor. Los médicos están siguiendo un protocolo", había asegurado su hermana, Solange, en los primeros días de octubre en declaraciones a "La Gaceta".

Diarte fue uno de los cientos de hinchas del Santo que viajó a Formosa, allí fue atacado por miembros de "La 12", previo al partido que se jugó el 7 de septiembre, por la Copa Argentina. ¿Cómo fue que se dio el enfrentamiento? Fue un error de la policía, que hizo estacionar a un colectivo para una requisa de rutina, sin advertir que detrás venían varios micros de Boca.

En un video que circuló en las últimas horas en redes sociales, se puede ver el momento del ataque a Matías Diarte, que no llegó a volver a subirse al micro.