La continuidad de Gustavo Munúa al frente de Unión dependerá de un triunfo en el partido ante Estudiantes de La Plata, que se jugará el viernes en Santa Fe por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Voceros del club santafesino indicaron que la mayoría de los dirigentes se inclinó por cortar el ciclo del técnico uruguayo luego de la derrota del sábado ante San Lorenzo por 1-0, por lo que la definición está en manos del presidente Luis Spahn, partidario de respetar los contratos de los entrenadores. 

Munúa firmó su vinculo de este año el 17 de febrero pasado, ya que de lo contrario no hubiera podido salir a dirigir al equipo en el clásico ante Colón (1-1) debido a una cuestión reglamentaria. Los números del ex técnico de Nacional de Montevideo en el "tatengue" no son buenos, pero además influyen el disgusto de los simpatizantes con el juego del equipo y el ruptura de las relaciones entre Munúa y el secretario técnico del club, Roberto Battión. 

Battión fue quien propuso al uruguayo y luego aconsejó su continuidad, pero voceros del club indicaron que la convivencia entre ambos se rompió por diferencias surgidas en el último mercado de pases. Los voceros señalaron que si Munúa dirige al equipo ante Estudiantes es porque incide la cuestión económica, que dificulta un despido por sus posibles consecuencias, y por la convicción del técnico para poder dar vuelta el mal presente deportivo. 

El entrenador dirige a Unión desde septiembre de 2021 y en 67 partidos de Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Sudamericana acumuló 21 victorias, 18 empates y 28 derrotas. Solo cosechó dos triunfos de los últimos 21 encuentros disputados, con 13 salidas de Santa Fe sin obtener los tres puntos.

En el torneo actual se ubica en el puesto 26 de 28 con 3 unidades. En estas cinco fechas cosechó tres empates (Banfield, Barracas y Colón) y dos derrotas (Instituto y San Lorenzo).