Una multitud de hinchas de Banfield motorizados formó parte este jueves por la tarde-noche de una caravana de celebración por los 125 años de existencia del Club Atlético Banfield, con un recorrido que fue desde el estadio de fútbol hasta la sede social, de ida y de vuelta.

La convocatoria era para las 19.30 y a esa hora ya estaban esperando para partir desde Peña y Arenales una mayoría de autos, seguidos de motos y bicicletas, con todos sus ocupantes portando barbijos con los colores albiverdes.

Club A. Banfield on Twitter

 

La caranvana empezo en el estadio, recorrio el centro comercial de Banfield, la sede social y volvio al Florencio 'Lencho' Sola donde se dio el cierre con fuegos artificiales.

Desde los autos se hacían flamear banderas, en algunos casos de gran tamaño, y sus ocupantes eran familias enteras. Los más jóvenes sacaban medio cuerpo por las ventanillas o los techos corredizos para dar muestras de su reconocimiento al club.

Club A. Banfield on Twitter

 

Las camionetas llevaban sus cajas cubiertas de hinchas y los utilitarios sus puertas corridas de par en par para permitir las manifestaciones de los fanáticos del "Taladro", que estuvieron muy cerca de una doble celebración si se hubiese ganado la final de la Copa Diego Armando Maradona el pasado domingo ante Boca.

Club A. Banfield on Twitter

 

El ida y vuelta desde Peña y Arenales hasta la sede sobre la calle Vergara y regreso al estadio, a marcha lenta y con bocinazos por doquier, se extendió por espacio de aproximadamente una hora y media.

Club A. Banfield on Twitter

 

Simultáneamente en la sede social no paraban de recibir saludos de diferentes partes del mundo, sobre todo de figuras del club que actúan en el exterior o ya se alejaron de la institución, como es el caso del ya entrenador de Independiente, Julio Falcioni, y del hoy defensor del Ajax, Nicolás Tagliafico, además del vicepresidente de Inter, de Italia, Javier Zanetti.

Club A. Banfield on Twitter

 

Y entre los clubes, aquellos por los que pasaron exjugadores de Banfield como Mónaco de Francia y Everton de Inglaterra, donde actúa el colombiano James Rodríguez, el jugador extranjero más joven en debutar en la primera división argentina, con 17 años.

Club A. Banfield on Twitter

 

También hubo mensajes del Lille francés, porque allí actuó Renato Civelli, pero la gran emoción estaba en la calle, donde los vecinos de a pie salían a las puertas de sus casas para saludar a quienes pasaban sobre ruedas y todos se unían en un festejo bien de barrio, de vecinos, de hinchas; bien de Banfield.

Club A. Banfield on Twitter