Instituto fue sancionado con una multa económica y la prohibición de que sus hinchas ingresen banderas al estadio en las próximas seis fechas que sea local, debido a que el pasado sábado en el encuentro en el que visitó a Talleres, en el Mario Kempes, se encendieron bengalas en la tribuna Luis Artime.

El propio club de Alta Córdoba confirmó la pena impuesta por el Cosedepro (Consejo de Seguridad Deportiva Provincial), añadiendo que sus directivos evitaron que la sanción fuese para el ingreso de público en el partido de mañana ante Colón.

“La sanción inicialmente propuesta era que el club dispute el partido ante Colón sin público. Sin embargo, esta situación se logró revertir después de arduos intercambios de opinión y al presentar propuestas de sanciones alternativas que no perjudicaran a toda la familia de Instituto debido a un pequeño grupo de personas que no respetan las normas de conducta y buen comportamiento”, dijo el club en un comunicado.

En el inicio de esa misiva, la comisión directiva ‘albirroja’ admitió que “se han determinado las siguientes medidas sancionatorias hacia la institución debido a las reiteradas transgresiones por parte de nuestros hinchas”.

Por ello, se ha puesto a disposición de las autoridades una nómina de quince (15) personas, socias y no socias que fueron identificadas por testigos y cámaras de vigilancia, para que puedan establecer el grado de responsabilidad en la manipulación de los artefactos pirotécnicos, ya sea, ingresándolas al estadio, distribuyéndolas en la tribuna o encendiéndolas”, agrega.

A la vez que acota que mientras se llevan a cabo las investigaciones, estas personas quedan sujetas a la restricción de ingreso a espectáculos deportivos mediante el Programa Tribuna Segura.

El club deberá abonar una multa de 1.500.000 pesos como compensación institucional, que será destinado a una fundación sin fines de lucro. "Este monto será cubierto con el dinero que con mucho esfuerzo, mes a mes aportan los asociados y que debería utilizarse con otros fines en lugar de pagar multas", lamentaron.

“Convencidos que habrá una toma de conciencia y orgullosos por el acompañamiento que nuestra gente ha demostrado a lo largo de todos los partidos que se han llevado a cabo, sigamos trabajando juntos, cuidemos a nuestros hijos, nuestros amigos y demás hinchas; y sobre todo cuidemos a la institución para que podamos seguir disfrutando de la fiesta en las tribunas sanamente”, cierra el mensaje del club.