(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hugo Moyano inauguró nuevas obras en el Gimnasio del club y en el Colegio. Y, en la presentación de las mismas, aprovechó para hablar ante la prensa y adelantar futuras obras que hará en el Predio de Villa Domínico y en el estadio del Rojo.

"Estamos terminando el estadio, toda la parte de las oficinas, vamos a inaugurar algunas partes, el gimnasio también. Y la frutilla del postre es el techado de la cancha", avisó. "Tenemos incluso la información de cómo se hará todo. Tenemos que buscar la empresa, no son muchas las empresas que se dedican a eso. Una empresa brasilera creo que es. Creo, sin temor a equivocarme, que será uno de los mejores estadios de la región. Será un estadio hermoso", adelantó.

En ese sentido, también contó que "en Domínico haremos una especie de Hotel y ahí se concentrará la Primera. Evitamos gasto, y además queda cerca para los entrenamientos. En un tiempito más lo tendremos inaugurado".

Pero no todo fueron obras y progresos, Moyano también se refirió a la crisis. Arrancó como el titular de Camioneros, pero rápido salió de ese lugar: "La crisis impacta a las instituciones deportivas e impacta a la gente de menores recursos. Cuando no hay dinero, cuando no hay trabajo, cuando hay necesidades falta la comida. Y eso es lo que está pasando acá. Pero ahora estamos hablando de Independiente". Luego, se refirió a los vínculos que tiene el club en moneda verde: "Los contratos tendremos que cumplirlo. Iremos solucionándolo. Como hemos hecho con todo".

Además, relativizó el impacto en su administración: "Así como salimos de dónde estabamos hace 4, 5 años, vamos a seguir creciendo", advirtió. 

En ese sentido, destacó que su gestión está "al día" con el plantel: "Estamos absolutamente al día con todo. Cuando nosotros entramos a Independiente, no quería venir nadie a jugar a Independiente. Hoy quieren venir todos, y los que están no se quieren ir", celebró.

También bancó a Holan, que había dicho que la Copa Libertadores era un "torneo de barrio": "Son expresiones que se dan. Ariel es muy capaz, muy serio y muy responsable", aclaró y evitó criticar a la Conmebol, pero sí le tiró un "tirito" a Racing: "Hay inconvenientes. Yo no soy de criticar a instituciones. Esos hechos que han ocurrido pueden ser una desprolijidad de algunos clubes también. Nosotros tuvimos la suerte de haber detectado al jugador mal puesto y lo denunciamos. Por ahí algunos no se dieron cuenta y sufren las consecuencias".

Sobre el choque copero ante River, Moyano reconoció que es un rival de fuste, pero advirtió: "En las Copas somos fuertes y vamos a seguir siéndolo. Si Dios quiere, la próxima inversión que tenemos es agrandar las vitrinas, porque ya nos quedan chicas".

También elogió a la actual conducción de AFA, encabezada por su yerno, Claudio Tapia: "Veo muchísima más seriedad de la que había hace un tiempo en AFA. Cuando yo asumí en Independiente, no estaba conformado este Comité Ejecutivo. Para mí tanto Segura (Luis) como Pérez (Armando) eran buenas personas, pero no se podían manejar como se maneja alguien que es electo"

También habló sobre el hecho que el Rojo deberá encarar el duelo ante Brown de Adrogué sin varios de sus jugadores titulares, afectados a las distintas selecciones: "No es simpático, pero bueno, es el fútbol. Nos llena de orgullo ser el club que más jugadores tienen en las Selecciones", sacó pecho.

Por último, como para dejar bien en claro que la reconciliación con Ariel Holan es total, lo llenó de elogios al referirse de la chance de su nombre como un posible candidato para la Selección Argentina: "Hay varios que nos lo quieren sacar del Rojo. Nos va a doler mucho cuando se vaya de Independiente. Hoy lo destacaba Pellegrino. Holan está en todos los detalles. Cuando puso los drones era una novedad, hoy todo el mundo reconoce que son muy importantes para ver el fútbol"