(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hugo Moyano, presidente de Independiente, se refirió al posible ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas al fútbol argentino y sentó una postura negativa, además de pedir que, cuando se vote para el ingreso o no de esa figura, se haga a mano alzada: "Nosotros desde el primer momento dijimos que no estamos de acuerdo con las SAD", aseguró.

El mandamás de Independiente, además, utilizó el tema para criticar al Gobierno una vez más: "Este gobierno es ultraliberal, ultra de derecha, todo lo que le de a la gente una posibilidad de dispersión o contención, este gobierno lo intenta destruir. Por eso apunto a la privatización de los clubes. No estamos para nada de acuerdo", insistió el mandamás Rojo en declaraciones al programa "Rojos de Pasión".

Además, el sindicalista, dejó bien en claro que elige una votación a mano alzada cuando llegue el momento: "La postura nuestra fue la de un voto a mano alzada. Voto cantado. El que quiera llevar a su club a una privatización, que los socios sepan quién fue. Nosotros la última vez dijimos que tiene que ser voto a mano alzada, para que se sepa quienes están de acuerdo con eso y quienes no".

También, Moyano habló del aspecto futbolístico del elenco de Ariel Holan: "El viaje a Japón le produjo un daño al equipo, el viaje, los cambios de hora. El último partido parecíamos un equipazo, el equipo está recuperado como antes de ir a Japón", analizó Moyano, que volvió a elogiar a Ariel Holan y consideró que "hemos recuperado nuestra categoría del Rey de Copas”.

"Yo tengo un gran respeto por la pasión que tiene Holan para dedicarse a esta tarea. Uno puede hacer bien la parte de la administración, pero los que dan la vuelta olímpica son ellos", aseguró Moyano y completó: "Holan como técnico está haciendo mucho por Independiente, también como socio e hincha. Quiere mucho al club, y a la institución".

Al mismo tiempo negó que el DT ya le haya pedido por algún refuerzo en particular: "Por ahora Holan no me nombró a ningún jugador, pero seguro lo tendrá en mente. Yo tengo mucha confianza, creo que vamos a estar en los primeros planos en la Superliga, desde ahí surgirán las ideas para reforzar el equipo".

También, Moyano minimizó toda la cuestión que se genera en torno a las críticas que él acumula: "A mí me interesa y me preocupa la opinión de los socios de Independiente. En la cancha, me siento muy bien. Vienen mujeres, hombres, chicos a sacarse fotos", contó.

"No hay muchos dirigentes gremiales ni políticos que convoque la gente que uno convoca. A mí lo que me interesa es lo que opina el socio del Sindicato. Lo que dice el resto no me hace el daño que me podría hacer. Estos chantas, muchos de ellos, que están en los medios de comunicación, si se dieran cuenta como opinan los trabajadores y los socios de mí se darían cuenta que todo lo que dicen son mentiras", concluyó.