El abogado Marcelo Moretti afirmó en su asunción a la presidencia de San Lorenzo de Almagro que "sacar al club adelante será responsabilidad de todos", en un acto que se desarrolló en el polideportivo Roberto Pando.

El flamante titular del club de Boedo destacó en su discurso que llega a la presidencia al vencer en las elecciones del 17 de diciembre pasado con el 36,73 por ciento del récord de 16.358 socios que votaron.

En su presentación el dirigente confirmó que aprobaron el "contrato de (el entrenador Rubén Darío) Insúa, antes de su firma, en un hecho histórico en San Lorenzo" y también agregó que el club azulgrana va a "volver a tener presencia en la AFA".

Pero no todo fueron buenas noticias, ya que vaticinó un panorama ruinoso del estado económico del club: "Hay una deuda de 150 millones de pesos y hay que pagar mañana 180 mil dólares por una deuda con el defensor colombiano Rafael Pérez".

Además reconoció que existe otro pasivo por 6 millones de dólares con un fondo suizo y una cooperativa, ante lo cual declaró que se "va a hacer una auditoría real".

También Moretti consideró que uno de sus objetivos es llegar a "15 mil abonados. Pero respecto de la construcción del nuevo estadio en Avenida La Plata, ya tenemos los 20 millones de dólares que aportará un auspiciante y vamos a empezar a construirlo en un plazo perentorio".

El flamante titular "azulgrana", también en la jornada, por la mañana, asumió oficialmente su cargo y presidió la primera reunión de la nueva Comisión Directiva en la sede de Avenida La Plata 1782, reunión en donde se repartieron los nuevos cargos dirigenciales.

"Vamos a construir un San Lorenzo distinto y contamos con la gente para hacerlo. Les pido responsabilidad y compromiso. La gente nos eligió para cambiar el club y lo vamos a cambiar entre todos", agregó el presidente en sus primeras declaraciones antes de comenzar a tratar los temas previstos en la agenda de la fecha.

En el acto el presidente saliente, Horacio Arreceygor (que reemplazó a Marcelo Tinelli en 2022) firmó el acta correspondiente al traspaso de mando y tras lo cual asumieron el vicepresidente 1ro. Néstor Navarro y el vice 2do. Andrés Terzano.

Completaron las designaciones Pablo García Lago (secretario) Uriel Barros (prosecretario), Leandro Goroyesky (tesorero), Pablo Levalle (protesorero), Carina Farías (secretaria de actas), Martín Cigna (intendente) y Juan Mateo Sagardoy (subintendente).

Néstor Ortigoza, que es primer vocal, tendrá la responsabilidad de comandar los destinos del fútbol del "Ciclón" y se dedicará a las negociaciones para conformar el plantel competitivo que pretende el ya confirmado entrenador Rubén Darío Insúa.

Entre las primeras medidas que empezó a tomar en su nueva función, fue la renovación del contrato del entrenador "Santo", con un nuevo compromiso válido por dos años (hasta 2025) confirmado hoy por el presidente.

Ortigoza reconoció que "hay un problema con Rafael Pérez. Se le deben 180 mil dólares, pero mañana se van a pagar", y respecto de los arqueros Augusto Batalla y Facundo Altamirano, confirmó que se "está hablando", y sobre el mediocampista uruguayo Santiago Viera aclaró que todavía "no hay nada confirmado, se está en conversaciones".

El exdelantero y volante brasileño Paulo Silas también tendrá un rol en la nueva conducción, porque será representante en Conmebol: "Voy a estar al lado (de Moretti), ayudando, junto con los otros muchachos", declaró el exjugador de San Pablo.

La distribución de las vocalías en la nueva Comisión Directiva se realizaron según el lugar que les correspondió a los integrantes de las agrupaciones en el resultado electoral, así que por el segundo lugar figuran Marcelo Culotta y Alejandro Tamer.

Luego le siguieron Sergio Costantino y Christian Evangelista por la tercera posición y Agustina Nordenstrom en lugar de César Francis, líder de la agrupación que salió cuarta y última, respecto del cupo femenino establecido en el estatuto del club.

En las elecciones del pasado domingo 17 de diciembre, Moretti (Boedo en Acción) si impuso por el 36,7 por ciento de los votos, con lo que superó a los demás contrincantes, Culotta (28,59) en representación de Orden y Progreso Sanlorencista, que se ubicó segundo. Sergio Constantino (23,62) que integró la lista de Por Amor A San Lorenzo, quedó en tercer lugar y César Francis (10,92) y por Volver a San Lorenzo, fue cuarto y último, sobre un total del récord registrado de 16.358 socios que participaron en la contienda electoral.