(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Carlos Montaña, miembro del Comité Ejecutivo y vicepresidente de Independiente, habló con la prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo en Puerto Madero y dio detalles del temario del día. "Hoy tratamos los dos formatos del campeonato que se van a llevar a votación la próxima reunión del Comité Ejecutivo", aseguró.

Ante la consulta casi obligada sobre el caso de la reducción de puntos a San Lorenzo aseguró que “no le corresponde al Comité Ejecutivo hablar de este tema, porque es ámbito del Tribunal de Disciplina”, y si bien afirmó que “cada club tiene su opinión al respecto”, no estaba entre los temas a tratar en la jornada. Sin embargo, aseguró que el reglamento lo tienen todas las Instituciones y fue votado por las mismas; inclusive, “tenemos la facultad de modificar el torneo o un reglamento si no estamos de acuerdo”, rescató.

Como contó Doble Amarilla, un grupo de dirigentes quiere impulsar una modificación del reglamento de licencias, principalmente para que las sanciones no sean tan duras en épocas en la que el país atraviesa una grave crisis económica. "Es una posibilidad, pero aún no se planteó formalmente", reconoció Montaña. Además, Montaña aclaró que en caso de modificarse el reglamento será para el próximo torneo y no tendrá retroactividad.

En tanto, también se refirió a la economía actual y expresó que le “preocupa como dirigente y como ciudadano no tener una economía ordenada”. Y luego agregó: “Con las variaciones tanto en devaluación y en los ingresos que perciben los clubes se complican y cuesta tender a una economía sana”.