Era una de las situaciones a seguir en el mercado de pases de este receso, y con justa razón. Baltasar Rodríguez se destacó en la última temporada en Racing. Lo que le valió ser convocado por la Selección Argentina para el Preolímpico de principios de este año. Una vez logrado el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos París 2024, la mente volvió a la “Academia”.

Con un semestre de menos a más, de apoco el mediocampista ofensivo logró ir ganando espacio en la consideración de su técnico. Y el exterior puso sus ojos en él. Más precisamente, el club que lo quiere es Al-Nassr de Arabia Saudita, institución en la que milita el astro portugués Cristiano Ronaldo

La oferta que está por acercar el club árabe sería de un valor de 15 millones de dólares. La suma se desprende de los primeros sondeos sobre los que se viene trabajando hace unos días. Según pudo saber Doble Amarilla, ahora es momento de llevar a los papeles lo que se viene dialogando y que Racing se expida al respecto

El juvenil surgido de las inferiores de la “Academia”, es el chico número 105 de los 112 formados del Predio Tita en hacer su presentación en Primera, tiene vínculo vigente ya que renovó su contrato con el club hasta diciembre de 2027.

Desde la institución de Avellaneda manifiestan no tener apuro alguno para vender a su “joya”, pero lo cierto es que la oferta es lo suficientemente tentadora para al menos analizarla, máxime teniendo en cuenta que desde la representación del futbolista asi lo pidieron. 

El entrenador del equipo, Gustavo Costas, está al tanto de la chance y dio vía libre a la dirigencia para que proceda de la manera que crea mejor. Más allá de esto, la postura del Cuerpo Técnico es que ante cada baja, haya un reemplazo en su puesto. 

Contando la posible salida de Gastón Martirena, sumado al alejamiento de Leonel Miranda e Ivan Pillud, además de definir qué harán de su futuro Roger Martínez y Juan Fernando Quintero, configuran un escenario en el que Racing deberá meterse en el mercado si quiere conservar chances en el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol asi como también en la Copa Sudamericana que es el gran objetivo del año.