Diego Milito, exdelantero de Racing y el seleccionado argentino, catalogó como "muy linda" su experiencia como Director Deportivo de la institución de Avellaneda, a la vez que la tildó de "desgastante" luego de tres años de gestión.

"Fue muy linda la experiencia, me llevé muchísimos aprendizajes. Es desgastante, pero ha sido, a mi criterio, muy buena y exitosa porque pudimos cumplir muchos de los objetivos que nos pusimos", dijo Milito en diálogo con el Diario AS de España.

El "Príncipe" estuvo como responsable de las decisiones ligadas al área de fútbol desde 2017 hasta 2020, período en el que la "Academia" consiguió dos títulos: la Superliga Argentina 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019.

"Sobre todo, pudimos mostrar un camino diferente dentro del fútbol argentino donde estamos un poco 'retrasados' respecto a Europa, especialmente en lo que es la figura del director deportivo. Pero creo que los clubes le están dando más valor a esta figura", continuó uno de los máximos ídolos de Racing en los últimos tiempos.

El oriundo de la localidad bonaerense de Bernal se desempeñó en el cargo de Director Deportivo de Racing hasta diciembre de 2020, cuando renunció por diferencias ideológicas con el presidente de la institución Víctor Blanco.

Milito, de 42 años, destacó por último el presente futbolístico de Lautaro Martínez, actual centrodelantero del seleccionado argentino y del Inter de Italia, con quien compartió equipo en el conjunto de Avellaneda. "Lo veo fantástico. Lo veo feliz en el Inter. Está en un club de primer nivel europeo. Tiene las cualidades para seguir progresando, es muy joven", dijo sobre el "Toro".

"Claro que tiene las cualidades para jugar en el Madrid, o en el Barcelona o en otros clubes de gran envergadura. Pero ya está jugando en un top", concluyó Diego Milito en referencia al futbolista surgido en Racing Club.