(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Diego Milito, mánager e ídolo de Racing, volvió a la escena mediática y dialogó de muchas cosas. Maradona, el caso Centurión y hasta mencionó que Coudet tiene potencial para ser el futuro DT de la Selección. Imperdible.

El ex delantero del equipo de Avellaneda dialogó con el portal "90 min" y pasó por muchos temas de coyuntura tanto de Racing como de la Selección Argentina. Además, habló sobre lo contento que lo pone que Diego Maradona vuelva a dirigir en el país.

En cuanto a su situación personal, sobre su cambio de jugador de fútbol a mánager del club, y curiosamente campeón de ambas formas, dijo: "Está claro que hay diferencias. No es lo mismo ser jugador, donde hay muchas cosas que dependen de lo que haces dentro de campo de juego. Y en el rol de mánager, o director deportivo, ya no depende tanto de vos, más allá de conformar un buen plantel. Se sufre de otra manera, estás en un palco viendo los partidos". Sobre su rol actual, especificó: "Es un rol importante. Es el que baja la línea futbolística, las charlas con el entrenador, el perfil del DT que se va a buscar. Trata de hablar con los dirigentes, todo lo que es infraestructura".

En cuanto a lo que ocurrió con Ricardo Centurión, Milito se lamentó mucho por lo ocurrido. Además, fue quién más hizo fuerzas para contratarlo en su momento. Sobre el ex volante de Racing, mencionó: "Me dolió, porque es un chico que aprecio mucho y obviamente no era la manera que quería que se termine su aventura en el club. Pero bueno, las cosas se dieron de esa manera. Hay que acompañar y tomar algunas decisiones por el bien de la institución".

90min en español on Twitter

Si bien el club no pasa por la temporada soñada luego del campeonato obtenido, y con un Coudet que podía irse si perdía con Godoy Cruz, el ex Inter le subió el precio y lo respaldó: "Hoy lo noto contento acá, haciendo la experiencia que tiene que hacer. Ha logrado un campeonato, que es importante. Yo creo que tranquilamente puede ser considerado como un aspirante a DT de la Selección Argentina".

Por último, haciendo alusión a la nueva "Revolución Maradona" en La Plata, destacó: "Fue muy lindo cuando me dirigió. Tener adelante a Diego siempre genera un gran efecto, sobre todo al inicio. Después te vas familiarizando y es uno más. Fue un privilegio". Y concluyendo, teniendo en cuenta que el primer partido de Diego será contra Racing, respondió a modo de chiste: "Esperemos que le vaya bien y se le den todos los resultados, pero a partir de la fecha 7 en lo posible".

Milito: "Coudet puede ser el DT de la Selección Argentina"