Miguel Russo tendrá su tercer ciclo en Boca: así le fue en las primeras dos etapas
El DT de 69 años dejó su puesto en San Lorenzo y volverá al "Xeneize". "Miguelo" afrontará nuevamente el desafío de tomar las riendas del club de La Ribera. Detalles.
El ciclo de Miguel Ángel Russo en San Lorenzo no va más. Luego de su segundo paso por la entidad azulgrana, el oriundo de Lanús presentó su renuncia y tendrá ahora su tercer ciclo como entrenador de Boca.
Tras siete meses de trabajo en el “Ciclón”, donde el punto culmine fue su participación hasta las semifinales del Torneo Apertura, “Miguelo” tomará las riendas del plantel profesional azul y oro de cara al venidero Mundial de Clubes y un segundo semestre con el Clausura y la Copa Argentina en el horizonte.
A lo largo de sus más de 30 años carrera, Russo dirigió a Boca durante 2007 y luego de 2020 a 2021. En su primera etapa, dirigió 46 partidos, con 30 triunfos, 12 empates y 14 derrotas, y consiguió levantar la sexta Copa Libertadores del club ante Gremio en Brasil.
La conquista continental sin embargo no impidió el abrupto final de ciclo en diciembre de aquel primer año, luego de la caída de Boca frente al Milan en la definición del Mundial de Clubes en Japón.
12 años después, Russo tuvo su segundo paso por el club. En reemplazo de Gustavo Alfaro, el DT de 69 años guió a Boca en las últimas fechas de la Superliga 2019-2020 y se quedó con el título en un emotivo cierre de torneo en La Bombonera ante el Gimnasia de Maradona.
Este ciclo se extendería hasta mediados del 2021, cuándo luego de quedar fuera de la Libertadores contra Atlético Mineiro y una serie de malos resultados sellaron la despedida por decisión de la comisión directiva. En total fueron 64 encuentros, con 29 victorias, 23 igualdades y 12 caídas, donde también obtuvo la Copa Maradona ante Banfield en marzo.
Miguel Russo presentó la renuncia en San Lorenzo y será el nuevo entrenador de Boca
Miguel Ángel Russo presentó su renuncia como entrenador al mando del “Ciclón”, a la espera por su asunción en Boca.
Según pudo saber Doble Amarilla, fue el entrenador quién tomó la decisión de cortar su ciclo en club y este martes será el turno para despedirse del plantel profesional azulgrana. Luego, será oficializado como el sucesor de Fernando Gago en el Xeneize.
Lo primero a concretar antes de su tercer desembarco en Brandsen 805 es la salida oficial de Russo de San Lorenzo, que se sellará definitivamente luego del acuerdo entre ambas partes desde el punto de vista contractual y económico.