Siguen las tensiones entre la dirigencia de Boca y Cristian Pavón, aun cuando está pendiente resolver su futuro. El futbolista, a través de su apoderado, envió una notificación pidiendo que se le respete el contrato que ganaba con los Ángeles Galaxy.

Tal como contó Doble Amarilla, se esperan mayores precisiones por la situación del volante argentino. En el horizonte tiene qué pasará con su operación, cómo avanzará la causa donde se lo investiga por abuso sexual y cuál será su futuro.

La intención es que su carrera continúe en Estados Unidos tras una oferta formal de los Ángeles Galaxy, donde ofrecen U$S 10 millones por el 60%. Con esta operación, al Xeneize le quedarían cerca de 7,5 millones.

Pero un tema no menor será conocer cómo seguirá su situación en la Justicia por un presunto hecho de abuso sexual. Tal como adelantó en exclusiva este medio, del lado de la denunciante pidieron a la Fiscalía de Violencia de Género de Alta Gracia que no pueda salir del país mientras se lo siga investigando.

A esto se le suma que hace poco padre de Pavón, su apoderado, le envíe una carta a la directiva exigiendo que se le respete el mismo salario que venía percibiendo en el club de la MLS. Esto depende de cómo se interprete en términos jurídicos, ya que en Agremiados esto es válido cuando se da una transferencia entre dos clubes argentinos.

La realidad es que la intención del Consejo de Fútbol es venderlo y poder conseguir dinero. Principalmente porque no ven en el futbolista intenciones de seguir representando al club de la Ribera. Ayer se lo vio junto a varios jugadores, como el caso de Marcos Rojo, viendo a los futbolistas de la Reserva, que volvieron al torneo oficial tras un año sin competir por la pandemia del coronavirus.

Mientras se define su futuro, Pavón le exige a Boca cobrar el mismo sueldo que en los Galaxy