Su aparición fue explosiva, sus condiciones llamaron la atención de todo el ambiente del fútbol y los llamados para saber cómo poder quedarse con sus servicios no tardaron de llegar. Las oficinas de Lanús comenzaron a tener pedidos de cotización por el pase de José López. El joven atacante del 'Grana', a sus 21 años, es de las apariciones más impactantes del último tiempo.

A tal punto fue la aparición del delantero del equipo dirigido por Almirón que en este receso dos equipos grandes de la Argentina preguntaron por su pase. Por un lado Racing, que busca un reemplazante ante la posible salida de Correa, y River, que fue el que llegó con una propuesta más concreta, intentaron quedarse con la ficha del goleador. Pero la postura de la dirigencia Grana fue siempre la de poder transferirlo al exterior. Y en las últimas horas hubo novedades.

Desde la directiva de Palmeiras hicieron llegar una oferta con la intención de quedarse con el pase del jugador del conjunto sureño. La expectativa de los dirigentes granates es la de no desprenderse de su goleador (marcó 22 goles en 59 partidos, 44 de ellos como titular) por menos de U$S 10 millones por el 100% de su ficha.

Es por ello que trascendió, más allá de la oferta de River, que una comitiva de dirigentes granates se embarcó en viaje hacia San Pablo para reunirse con sus pares del Verdao. La idea es poder cerrar la salida del correntino en condiciones favorables y en una suma que incremente las arcas de Lanús. 

De poder cerrar a José López como nuevo refuerzo de Palmeiras, sería el segundo arribo argentino en este receso al campeón de la última edición de la Copa Libertadores. Miguel Merentiel fue adquirido a Defensa y Justicia, a cambio de U$S 2,5 millones por el 80% de su pase.