Mientras los jugadores tienen una semana libre, Riquelme define al nuevo técnico de Boca: ¿quiénes son los principales candidatos?
En medio de la licencia del plantel, el Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme elegirán al sucesor de Fernando Gago, con quien se debe resolver su rescisión contractual
Boca vive horas agitadas y decisivas tras la eliminación ante Independiente. Mientras el plantel continúa de licencia hasta el próximo martes, el Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme, elegirán al sucesor de Fernando Gago.
La idea es que para la semana entrante el nuevo entrenador ya esté frente al plantel y es por eso que se vienen días intensos en la búsqueda y la primera opción a Gustavo Quinteros, el ex técnico de Vélez y Gremio rechazó sondeos esperando el llamado del “Xeneize”.
Pese a que su última experiencia no fue la mejor, ostenta de pergaminos importantes, incluida su labor en Vélez durante 2024, año en el que disputó tres finales y conquistó la Liga Profesional.
Otra alternativa, que sigue asomando es la de Cristian “Kily” González, quien ya sonó en varias oportunidades y se encuentra sin trabajo tras su paso por Unión de Santa Fe. Aunque sus posibilidades son casi nulas.
Antes: rescindir con Fernando Gago
Juan Román Riquelme, presidente del club, había ratificado que Mariano Herrón seguiría como técnico interino hasta el final del certamen. Con el traspié ante el “Rojo”, el “Xeneize” se ve obligado a acelerar la búsqueda de un nuevo entrenador para enderezar el rumbo.
Sin embargo, y según informó DSports Radio, desde el club aún no se comunicaron con ningún candidato. No hubo llamados ni gestiones formales con entrenadores, lo que refleja un escenario de incertidumbre.
En paralelo, la institución aún debe resolver un asunto pendiente: la salida de Fernando Gago. El exentrenador todavía no fue citado para negociar su desvinculación.
Por definir queda hasta cuándo cobrará su contrato y cómo se le reintegrará el dinero que él mismo aportó para rescindir con Chivas de México. La crisis no solo atraviesa lo futbolístico: también deja expuestos vacíos de gestión.
Rojo en el centro de la polémica: no habría sido titular ante Independiente por una sanción disciplinaria
La ausencia de Marcos Rojo en el once titular de Boca frente a Independiente no se debió únicamente a un cuadro febril, como se insinuó en un principio. Detrás de esa versión, se esconde un episodio de indisciplina que llevó al entrenador interino, Mariano Herrón, a tomar la determinación de apartarlo del equipo titular en un partido clave.
El defensor central, que estaba designado como capitán para el duelo de cuartos de final del torneo, manifestó sentirse con fiebre el sábado por la mañana y optó por no asistir al entrenamiento en Ezeiza. El cuerpo técnico, sin embargo, esperaba que cumpliera con el protocolo interno y se presentara igual en el predio para que los médicos del club constataran su estado. Esa ausencia sin aviso formal generó malestar y encendió alarmas.
No es la primera vez que Rojo queda bajo la lupa por este tipo de conductas. En su lugar, jugó Ayrton Costa en el ensayo táctico y luego fue titular ante el cuadro de Avellaneda. La medida disciplinaria, además, se da justo en el aniversario del recordado escándalo de "noches alegres, mañanas tristes", que también lo tuvo como protagonista junto a Darío Benedetto. El propio Benedetto, por cierto, celebró su cumpleaños el viernes, mientras su exclub, Olimpia, anunciaba la rescisión de su contrato en medio de cuestionamientos por su rendimiento y actitudes.
Con su vínculo con Boca cerca de expirar en diciembre y el vínculo con los hinchas cada vez más deteriorado –ya lo silbaron tras sus declaraciones post superclásico–, el futuro de Rojo parece más incierto que nunca.