Falcioni juega fuerte en la interna que involucra a Colón y a River por el uso de dos futbolistas que el millonario quiere en sus filas para los octavos de final de la Copa Libertadores. Hablamos de Beltrán y Aliendro. A ambos, Marcelo Gallardo los espera, pero el 'Emperador' tiene algo que decir.

Alguna pista ya había dado el DT 'sabalero'"No sabemos qué va a pasar con Aliendro, pero entiendo que Colón intentará llegar a un acuerdo para que pueda jugar los dos partidos", sostuvo el entrenador del conjunto santafesino, Julio César Falcioni. 

Respecto a la situación del mediocampista, uno de los futbolistas más requeridos del actual mercado de pases (tuvo ofrecimientos oficiales de Independiente, River, Boca y Vélez) el técnico agregó que "lo que es seguro es que lo vamos a utilizar para el partido de ida y estará en la lista de buena fe de la Copa Libertadores".

Y cerró con una frase que en Núñez seguramente algún ruido hará, habida cuenta del interés de River en contar con dos futbolistas con contrato vigente con Colón para los octavos de final de la Libertadores: "tanto Beltrán como Aliendro van a estar anotados, después veremos lo que pasa", dijo el DT en la previa del cruce ante Talleres de Córdoba por los octavos de final.

Cabe recordar que, en caso de que el 'Sabalero' anote a Aliendro antes que el 'Millonario' y esto sea autorizado por la Conmebol, River no podría utilizar al volante de 31 años por el resto de la Copa, motivo que podría generar que el pase no se lleve a cabo.

En este sentido, José Confalonieri, abogado de Futbolistas Argentinos Agremiados, en DSports Radio señaló: “Beltrán como trabajador tiene los mismos derechos que cualquier otro trabajador. Entre esos derechos, le asiste el derecho a renunciar a su trabajo. El futbolista tiene derecho a renunciar, de la misma forma que la comisión directiva de un club tiene derecho a despedir al futbolista".

“Los contratos se firman para ser cumplidos. Si uno incumple un contrato, la parte que ha disparado la renuncia o el despido tendrá que hacerse cargo de las cuestiones económicas o morales", completó el asesor letrado de FAA.