La novela del fútbol argentino se extiende: mientras Miguel Ángel Russo aguarda por el inicio del tercer ciclo en Boca, San Lorenzo oficializó la suma que pretende para rescindir el contrato.

En La Ribera todavía esperan al entrenador de 69 años para dirigir su primer entrenamiento al frente del plantel profesional. Sin embargo, la historia suma un nuevo capítulo más y todavía no hay resolución.

Este martes el plantel profesional retornó a los trabajos con Roberto Pompei y Silvio Rudman al frente de manera provisoria, mientras que de la parte física se hicieron cargo los profes Cisneros y Aquino

X de Boca Juniors

En las últimas horas, se conoció que San Lorenzo pretende la suma de U$S 800.000 para desvincular al técnico. La suma incluye la deuda, los meses que le quedan de contrato (hasta diciembre de 2025) y un ingreso por perjuicio. 

Desde el entorno del técnico le indicaron al "Xeneize" que será Russo quien se encargue de afrontar el pago para cerrar su etapa en el "Ciclón".

"Me molestaron las versiones porque nos hicieron daño"

El vicepresidente de San Lorenzo, Julio Lopardo, se refirió a la salida de Miguel Ángel Russo como entrenador y, aunque remarcó que “tiene todo su derecho” para irse de la entidad de Boedo, no compartió las formas y los rumores de su llegada a Boca Juniors.

"Me dijo que dejaba el cargo y hoy se vino a despedir del plantel. Decidió irse, nada más que eso. Tiene todo su derecho", expresó el dirigente sobre la salida del técnico, que tendría todo acordado con el “Xeneize” para asumir en las próximas horas.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Consultado sobre un posible resarcimiento económico por parte de Boca Juniors, respondió: "Vamos a esperar a ver qué pasa. Es un tema de los abogados". Cabe destacar que hasta el momento, el club de Boedo no oficializó condiciones legales ni económicas sobre la salida de Russo, quien tenía contrato vigente hasta diciembre de 2025.

Posteriormente, Lopardo también se refirió a los rumores que circularon en la previa de la semifinal, donde se aseguró la existencias de contactos entre Russo y Boca. “Me molestaron las versiones. Yo le pregunté por las versiones que nos habían hecho mucho daño y me dijo que no había hablado con Boca. Debo creerle", sostuvo y evitó confirmar el próximo destino del técnico.

X de DSPORTS Argentina

En tanto, en diálogo con Cómo te va de DSports Radio, Lopardo dio detalles sobre las últimas novedades de San Lorenzo: "Estamos reunidos con el tema del contrato, a ver cómo se resuelve. Legalmente, si tiene un contrato vigente, no podría ir a Boca. Yo lo tomé como una versión muy fea y durísima. Mejor hubiera sido de otra manera. Este final manchó un poco el campeonato", sobre el presente de Russo.

También se refirió a la situación de Iker Muniain: "Tiene contrato hasta fin de año, aunque hay una cláusula a mitad de año que permite la rescisión por cualquiera de las dos partes. Cuando vuelva de sus vacaciones, hablaremos"