Mientras el futbolista Johan Carbonero se realizó la revisión médica para convertirse en nuevo futbolista de Racing, desde Gimnasia de La Plata el propio presidente dijo que "no lo autorizaron" para dar ese paso y sembró dudas por la operación.

El volante de origen colombiano dio un paso importante hoy al hacerse los chequeos médicos de rutina que tienen que hacer los equipos para ver sus condiciones físicas. Como vino contando Doble Amarilla, el futbolista está a un paso de unirse al equipo de Fernando Gago por una operación cercana a los U$S 3,5 millones por el 75% de su ficha.

Carbonero, ya asumido como nuevo refuerzo racinguista, dijo ante la prensa que "si el técnico quiere que juegue, yo estoy para jugar el lunes. Estoy bien físicamente y ahora que estoy en Racing voy a dar todo por Racing".

"Muy agradecido a Racing que puso los ojos en mí. Estuve muy tranquilo y sabía que el que obra bien le va bien. Sabía que se iba a dar, noté mucho interés. Es un club que juega muy bien a la pelota, es un club grande. A los colombianos le ha ido bien acá y esperemos que a mi también", agregó.

Tweet de SportsCenter

Sin embargo, el que puso un freno a esta situación sorpresivamente fue Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia. También en diálogo con la prensa, soltó: "Carbonero no tiene permiso de parte nuestra para hacerse la revisación médica".

Y en la misma línea, sumó desde Estancia Chica mientras encabezaba el lanzamiento del Club de Campo: "Si lo está haciendo, será una cuestión particular, pero de parte nuestra no tiene permiso para eso".

Carbonero, de 22 años, firmará un contrato hasta mediados del 2026 después de su paso por Gimnasia. "Vengo a aportar mi rapidez, mis asistencias y goles. Ya estoy para jugar desde el primer momento porque me siento bien desde lo físico", afirmó.

El exOnce Caldas deberá afrontar un juicio oral tras ser procesado por acoso y tentativa de abuso sexual como consecuencia de un hecho denunciado en noviembre de 2020 por la recepcionista del hotel en el que se alojó provisoriamente tras su arribo al país.