El árbitro Andrés Merlos rompió el silencio a poco más de dos semanas del último Superclásico entre Boca y River que lo tuvo como uno de los protagonistas, ya que fue el encargado de impartir justicia. 

Merlos dialogó con el equipo de “Como Te Va” en D-Sports Radio y se mostró satisfecho por el trabajo del equipo arbitral aquella tarde de domingo y confesó: “En el Superclásico salió todo según lo planificado. Estamos muy contentos porque salió todo muy bien”. 

Al ser consultado por las críticas vertidas por Jorge Almirón, entrenador del “Xeneize” tras el encuentro, afirmó: “En principio jamás diría algo de un DT de Boca y cada uno puede opinar lo que quiera". 

"Si él, lo único que tuvo para decir es que salieron fotos mías con ropa de River me pone feliz. No tuvo rojas o penales para protestar y eso me pone feliz de la vida”, agregó.

El propio entrenador había afirmado que Merlos “es hincha de River”. El juez respondió: “Todos los árbitros nacimos acá, amamos el fútbol pero hoy nuestro equipo es el arbitral y solo queremos que salga ese equipo victorioso. Yo pongo las manos en el fuego por cualquier compañero mío sabiendo que no mezclaría las cosas. Primero nosotros, segundo nosotros y terceros nosotros”. 

Por último, agregó: “No sé si esta bien o mal que el árbitro diga o no de que equipo es. Mi familia va a estar feliz cuando al equipo arbitral le vaya bien. Ellos aún no se acostumbran a esto y sufren creo que por eso un árbitro nunca va a decirlo”.