Este domingo, el fútbol argentino recibió un bombazo pocas veces visto: el actual DT de un equipo renunciaba tras golear su equipo para irse a dirigir a otro: Sebastián Méndez dejó Unión luego del gran triunfo ante Independiente por 3-0 y espera para entrenar a Vélez.

, pero, según pudo saber “Doble Amarilla”, luego se enteraron de la verdad y les cayó mal en todo el seno del plantel “Tatengue”. 

, pero Luis Spahn fue claro en D-Sports Radio esta mañana: "Nunca vamos a saber si fue una decisión de él o si fue la oficina que le dijo 'ándate de ahí'". Según supo este medio, el mánager Corvalán le avisó al plantel previo al comunicado oficial del club. Además, los dirigentes sabían en la previa de Independiente que se iba y esperaron que él se los comunique, pero el ex DT se fue del estadio sin avisar.

Más allá de eso, la CD de Unión no se quedó de brazos cruzados y a la par de buscar su reemplazante, le va a pedir el resarcimiento del contrato entero a Sebastián Méndez y el equipo de abogados del club está en trabajo para ver los alcances. ¿Por qué? Entienden que hubo una rescisión unilateral injustificada del DT y por ese motivo buscan que pague el contrato hasta diciembre, según pudo saber Doble Amarilla.

El contrapunto entre las partes

. Sin embargo, el ex DT Tatengue dice que la deuda existe, la CD del club no. 

Aquí está la “madre de todas las batallas”,, que en caso de no demostrar los meses correspondientes donde Unión le debería haber abonado, para dirigir a Vélez deberá desembolsar un importante dinero o ser el propio conjunto de Liniers quien lo haga.

A todo esto, desde la CD del “Fortín” no tienen el respaldo legal para que asuma Méndez aún, por eso este lunes la práctica volvió a estar al frente Bravo, el DT de la Reserva, pero reconocen estar intentando resolverlo.