El Racing de Pizzi afronta otro partido, uno que se juega fuera de las canchas y que se le está volviendo muy cuesta arriba. Debe jugar mano a mano contra el coronavirus, que ya le dejó a 11 soldados fuera de juego desde el 21 de febrero hasta acá.

El chileno Eugenio Mena fue el primer caso positivo del plantel Académico y, desde ese momento, hasta este 19 de marzo, se sumaron 10 casos más. 

Luego de Mena, en la antesala del choque ante River, por la Supercopa, se sumaron los casos de Lucas Orban y Marcelo Díaz. Eso fue el 2 de marzo, 48 horas antes de jugar ante los de Gallardo en Santiago del Estero. El 6 de marzo, 48 horas después de ese partido, dieron positivo el central Leonardo Sigali y el lateral Alexis Soto.

Cuatro días después también dio positivo el arquero suplente, Gastón 'Chila' Gómez. Así las cosas, por ejemplo, ante Sportivo Belgrano debió jugar el tercer arquero del elenco de Avellaneda, Matías Tagliamonte. 

En los últimos cuatro días, llegó otra mini ola, con cinco casos positivos. Primero dieron positivo el arquero Gastón Arias y los mediocampistas Tiago Banegas y Carlos Alcaraz. En las últimas horas hubo nuevamente testeos y dieron positivo los volantes Mauricio Martínez y el paraguayo Lorenzo Melgarejo.

La curiosidad es que, de los 11, ninguno es delantero. Han caído dos de los arqueros, una línea de 4 entera, con Mena, Sigali, Orban y Soto y cinco mediocampistas, de los cuales 4 fueron en esta última ola: Marcelo Díaz, Banegas, Alcaraz, Martínez y Melgarejo.