Probablemente en una de las escenas más icónicas del cine argentino moderno, “El Secreto de sus Ojos”, último film nacional en ganar un Oscar, cita la siguiente frase: "El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios... pero hay una cosa que no puede cambiar, Benjamín: no puede cambiar de pasión". Pues la pasión por el fútbol argentino, por volver a pertenecer al lugar donde empezó todo, es el impulso que acercó a Maximiliano Moralez a tener una nueva chance de incorporarse a Racing Club. 

Más allá de ponderar una vida tranquila y ordenada en el extranjero, el fútbol nuestro tira y a seis meses de la finalización de su vínculo con el NY City de la MLS, el oriundo de Granadero Baigorria había dejado trascender su intención de disputar sus últimos años de la actividad en nuestro país.

"Me quiero retirar en Argentina por lo que es el fútbol allá. Es obvio que el país no pasa por el mejor de los momentos. Para los que tenemos la chance de volver, es muy difícil mover cosas familiares. De mi entorno, soy el único que quiere volver, ja", se sinceró ante los micrófonos de "Puede Pasar" (por D-Sports Radio) hace unos meses. 

Quien confesó que ya venía teniendo conversaciones en temporadas anteriores con Rubén Capria, asesor deportivo de la “Academia”, finalmente esta vez está cerca de poder concretar su vuelta al club donde dio el salto al fútbol grande.

Producto genuino del Predio Tita Mattiussi, “Frasquito” asomó como uno de los grandes proyectos de la cantera en un momento complicado en lo deportivo de Racing. Futbolista clave en aquella Promoción que le permitió a Racing mantenerse en la categoría (en 2008), uno de los surgidos de las entrañas del club sostuvo que, una vez finalizado su contrato, la chance de volver estaría: "Pude ver a Racing. Está armando un muy lindo equipo. Cuando llegue fin de año, veremos las opciones que tenemos", había adelantado

Es del gusto del entrenador Fernando Gago y, según pudo averiguar Doble Amarilla, la operación está a poco de concretarse y solo restan detalles para que se concrete. El futbolista llegará en un momento en el que el club tiene grandes desafíos por delante: torneo local, Copa Libertadores y Copa Argentina.