Mateo Retegui es uno de los goleadores del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El delantero construyó un gran presente de la mano de su desenvolvimiento en Tigre, que le valió la convocatoria a la Selección de Italia. 

No obstante hay quienes no quedaron para nada contentos con la decisión de quedarse en el Matador, y rechazar al club dueño de su pase: "Retegui no quiso venir a Boca", disparó Mauricio Serna en las últimas horas

El colombiano que es parte del grupo de trabajo del vicepresidente “Xeneize”, Juan Roman Riquelme, confirmó un secreto a voces y amplió: “Dependía de que el jugador quiera estar en Boca. Hablamos todo lo que teníamos que hablar con el Consejo, pero las decisiones que toman los jugadores son propias de los jugadores. Y contra eso no se puede ir”., reconoció “Chicho" en diálogo con Radio del Plata.

Boca intentó "repescar" a su futbolista y el atacante decidió desistir de la oferta. A mediados de este año el “Matador” cuenta con una opción de compra de 2,4 millones de dólares por el 50% de la ficha. Por lo que ambos serán socios en la inminente salida del delantero al fútbol europeo, a quien lo miran desde varios clubes europeos.

Sobre el Superclásico y otras yerbas

También opinó sobre el penal que cobró Herrera en el final del Superclásico en el Monumental: “Me da risa. Me quedó risa de ese partido, pero reconfirmo lo que yo, Chicho Serna, vengo pensando hace mucho. No sé si la solución es hablar, pero si esa jugada es en la otra área ni la miran, ni la pitan, arremetió Chicho. Y el colombiano agregó: “No lo sé cómo se va a cambiar, pero creo que nuestros hinchas ven que es evidente lo que viene pasando. ¿Cuántos penales le pitaron a Boca en el torneo? Hay como 70 u 80 en total, creo que 16 para el mismo club... Pero no soy llorón.

“Es la primera vez que veo en la historia del fútbol que el árbitro le dice ‘una, dos y tres... Siga jugando’; a mí me decían una, dos y tres y era amarilla, fue toda la vida así, ahora parece que cambió el reglamento”, argumentó el ex volante central del legendario equipo de Carlos Bianchi y miembro del Consejo de Fútbol.

“No sé si hay una mano rara, si lo supiera lo hubiera denunciado. Hay cosas que son evidentes que no nos gustan. Hay cosas que son tan evidentes que no hay que repetirlas. Un penal en el minuto noventa y tanto me inquieta... Seguramente hay gente que se puso contenta con ese penal”, tiró “Chicho” en clara alusión a la oposición “Xeneize”.

Respecto a lo que viene, a nivel refuerzos, también Serna se refirió a dos posibles regresos: Jorman Campuzano debe regresar a mitad de año, es un jugador nuestro, indudablemente. Y cuando se le venza el contrato a Taborda (mantiene un gran presente en Platense) volverá al club, es nuestro, sentenció el exmediocampista.

Y también adelantó que Boca podría ir por un viejo anhelo del Consejo:“Roger Martínez es un jugador que siempre nos va a interesar, es un jugador que siempre nos ha gustado, como un montón que hay por ahí, veremos con cuál acertamos y cuál podemos traer, o cuál podemos terminar de enamorar”, detalló Serna.