Vélez sufrió una histórica caída este domingo por la noche ante Boca por 7-1 en el José Amalfitani. El entrenador Mauricio Pellegrino habló en conferencia y admitió que el plantel se siente "avergonzado".

"Nos sentimos avergonzados por esta derrota, tanto nosotros como los futbolistas. Vélez no es esto, no es la imagen que le queremos mostrar a nuestros socios e hinchas", indicó Pellegrino.

Por otro lado, analizó: "Fue una derrota dolorosa en todos los niveles. No hay siete goles de diferencia entre un equipo y otro, pero hemos pecado de inocentes con errores y Boca nos lastimó prácticamente en todas sus llegadas".

Sobre el equipo, el entrenador reconoció "errores individuales y colectivos, de salida y también en las coberturas". Además, manifestó que tras el tercer gol de Boca, "el equipo se derrumbó". "El fútbol es todo: mentalidad, viveza, estar atentos. Hemos fallado en todos los detalles y lo hemos pagado ante un rival que tuvo un nivel de acierto muy alto", agregó.

Por último, comentó que Vélez había comenzado mejor el partido, "hasta el gol de Cardona". "Al inicio del segundo tiempo estábamos encontrando lugares para poder progresar. El partido era parejo hasta el tercer gol y a partir de ellos en cada salida nos lastimaron muchísimo", contó. "Lo lamentamos mucho, ojalá podamos aprender de esto para poder jugar este tipo de partidos ante rivales de jerarquía", cerró Pellegrino.