(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Mauricio Isla y unas fuertes declaraciones que inclinan la cancha para que su futuro esté en Boca. El futbolista destacó al club y confirmó que tuvo varias charlas telefónicas con Juan Román Riquelme.

Dialogó en Agricultura FM y no escondió sus ganas de querer tener un ciclo en el club de la Ribera. Sin embargo, aclaró que existen varios condicionantes y que tiene que pensar bien su decisión. Uno de los temas es la pandemia del coronavirus y la situación sanitaria en Sudamérica.

"Las únicas conversaciones que yo he tenido con Boca fueron con Román (Riquelme), que fueron tres o cuatro; el resto lo está viendo mi representante. Ellos quieren que yo vaya, pero esto no es tema de dinero, es diferente al fútbol como lo es la pandemia porque uno tiene familia", explicó.

El lateral ya lleva 13 años viviendo en Europa y expresó que "uno tiene que estar preparado para trabajar y aceptar donde vas". Y en cuanto al desafío xeneize, aclaró: "Si voy a Boca, voy al 100%. No voy a estar cinco meses y después volver a Europa. Si las cosas resultan, claro que uno quiere jugar en el mejor equipo de Sudamérica. Está al nivel del Real Madrid, Barcelona y Juventus".

Declaró que hace mucho tiempo que no está en Sudamérica y que normalmente sus visitas son para estar de vacaciones o para integrar la Selección de Chile. Uno de los objetivos es jugar en un equipo competitivo para seguir siendo convocado.

"Riquelme me llamó en enero para que yo fuera; ellos tienen jugadores muy buenos en el puesto de lateral y esa fue una de las preguntas que le hice, cuál era la necesidad que fuera. Me dijo que me ha visto jugar en la Roja y que quería un jugador de mi trayectoria", finalizó.