Mauricio Arboleda se despidió de Banfield. El arquero colombiano anunció su salida del club a través de un video publicado en las redes sociales del Taladro. 

El presidente de la Subcomisión de Fútbol, Juan Fontenla, manifestó que "el club ha hecho innumerables esfuerzos para que se quede, pero esto va más allá de lo económico". 

Luego, Arboleda tomó la palabra: “Llegó el momento de decir hasta luego. Llegó el momento de tomar la decisión más difícil de mi carrera. Llegué al club siendo un joven plegado de sueños. Con el paso de los años, cumplirlos me hicieron crecer como profesional y sobre todas las cosas como ser humano”, explicó en una carta que escribió para despedirse.

También agradeció la contención que recibió por parte del club y contó que se va "en busca de más desafíos deportivos" y le envió un "agradecimiento eterno a socios, hinchas, dirigentes, cuerpo técnico, amigos compañeros, utileros, trabajadores del club".

Por último, cerró: “Nuestros caminos volverán a cruzarse en algún momento, no es un adiós sino un hasta luego” y, visiblemente emocionado, comentó que su salida se da por una cuestión personal.

Arboleda llegó a Banfield a mediados de 2013 con 17 años y debutó en Primera División en marzo de 2016.