(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Francisco 'Pacho' Maturana se encuentra de visita por Argentina y tuvo elogios para con Diego Maradona y Marcelo Gallardo, técnicos a los cuales admira profundamente

Maturana dialogó con Fox Sports y en primer lugar se refirió al entrenador de Gimnasia: "Me alegra por Diego y envidio a los jugadores de Gimnasia, porque tener a un entrenador como él es motivo de orgullo para cualquier jugador. Si a mi Diego me dice algo, se me queda grabado para toda la vida y tenga la seguridad que eso me va a hacer mejor".

El entrenador colombiano tuvo dos experiencias en el fútbol argentino y fueron con Colón de Santa Fe en el 2004 y luego Gimnasia de La Plata en 2011. A su vez fue quién hizo ganar a la Selección de Colombia la primer Copa América en el año 2001.

Siguiendo con los elogios, también tuvo palabras para con el 'Muñeco': "Soy un admirador ferviente de Marcelo Gallardo y a veces no se sabe todo lo de Marcelo, el día que se sepa todo, la gente, más allá de que lo idolatre, lo va a llegar a querer. Es una persona que vive para el fútbol, ama el fútbol y los disfruta. Fuera de eso es capaz de que los jugadores, a partir de un abrazo y un concepto, sean mejores".

 

FOX Sports Argentina on Twitter