(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras varios días de ardua negociación, Vélez y Espanyol de Barcelona llegaron a un acuerdo para la transferencia de Matías Vargas. El Monito, entonces, seguirá su carrera en el fútbol español.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, el elenco catalán paga €10.500.000 por el 80% de la ficha del Monito. Además de un elevado monto en efectivo, que será abonado en algunas cuotas, al club de Liniers le queda un 20% de plusvalía por una futura venta.

Vargas estuvo, además, en el radar de Boca, Valencia y Roma (estos dos últimos hicieron ofertas superiores a la del Espanyol). No obstante, las extensas charlas que mantuvo con Espanyol, con el cual conversaba hace un año y medio, terminaron por inclinar la balanza.

Según indicó Alex de Llano, periodista de DAZN y Radio Marca, también fue muy importante la recomendación realizada por Pablo Cavallero, manager de Vélez y ex arquero del Espanyol (en la temporada 1999/00).

Con la operación ya cerrada entre clubes, solo resta que el Monito viaje a España, realice la revisión médica y ponga la rúbrica en su contrato, que regirá por las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2024.