Gimnasia y Esgrima La Plata suma un nuevo conflicto en los primeros días de gestión de Mariano Cowen, presidente electo a fines de noviembre.

Empleados de Estancia Chica, el Bosque y el Bosquecito realizarán un paro por atraso en los pagos desde el mes pasado. El conflicto se extenderá hasta el jueves, cuando se realice una reunión para ver los pasos a seguir.. 

Este conflicto se suma a los que se conocieron en las últimas semanas. Anteriormente, la nueva dirigencia concretó un plan de pagos con la Aseguradora de Riesgos del Trabajo para que los trabajadores tenga cobertura. 

La semana pasada, el plantel resolvió no comenzar la pretemporada por una deuda salarial de casi tres meses. El reclamo lo realizaron los jugadores con el respaldo de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) e instaron a la dirigencia "a diagramar y proponer un plan de pagos" al considerar que la totalidad de la deuda asciende a dos meses y medio de sueldos más los bonos por los objetivos cumplidos, explicaron los futbolistas en un comunicado. 

"Esta situación nos genera una inestabilidad económica y emocional muy importante, a todo el plantel y a nuestras familias" remarcaron los futbolistas en la misiva. De igual modo, manifestaron "Entendemos nuestra obligación como empleados del club y estamos dispuestos a escuchar y negociar la deuda existente", agregaron. 

En tanto, este domingo el club informó una noticia en la que dan cuenta de la aparición de un documento en el cual la institución tiene cedidos los derechos de televisión, tanto nacionales como internacionales, por los próximos dos años. Desde el punto de vista legal, ese acta permite que Pellegrino cobre los próximos dos años de los derechos de TV (un equivalente a U$S 4 millones) y Gimnasia difícilmente pueda hacer algo. Ante esta comprometida situación, los dirigentes convocaron a una Asamblea Extraordinaria con los socios la semana próxima para dar todos los detalles económicos y financieros, según pudo averiguar Doble Amarilla.