Martín Galmarini vive horas emocionales. A apenas días de haber tenido su último encuentro en el Monumental de Victoria, el mediocampista repasó su carrera, ante los micrófonos de D-Sports Radio: "Llegué a los 15 años y hoy tengo 40. El club me dejó todo. Me dio la posibilidad de ser mucho más que un jugador profesional. Me crío y me formó, sabiendo que yo era 'el hijo de...'. Me dio más de lo que imaginé. Si hubiese sido por mi hubiese jugado toda mi carrera en Tigre", reflexionó 'Patito'.

Galmarini llegó al retiro siendo el futbolista que más veces vistió la camiseta del club de Victoria en la historia de la institución. 'Patito' disputó un total de 393 encuentros. En su carrera logró tres ascensos junto al 'Matador', de los cuales dos fueron a Primera División. Asimismo es el jugador con más encuentros internacionales para el conjunto de la zona norte del Gran Buenos Aires. Además fue parte de la histórica campaña que finalizó con la obtención de la Copa Superliga 2019. "El partido más importante fue cuando ganamos nuestra primera estrella", sostuvo el mediocampista, en diálogo con el programa "Puede Pasar".

Tweet de D SPORTS RADIO

"En el Tigre de Cagna éramos protagonistas", rememoraba el mediocampista, respecto a una de las formaciones más importantes que le tocó integrar. Y también recordó la frustración internacional, junto al equipo de Gorosito, en Brasil: "Creo que no había posibilidades de ganarle al San Pablo en aquella final. Lo que pasó fue una locura". Todos puntos altos de su frondosa carrera.

Consultado por los oyentes de D-Sports sobre si participaría en la vida institucional del 'Matador', Galmarini se mostró dispuesto a ser parte: "Estoy disponible si Tigre me quiere, aún nadie me invitó a participar de la vida política de la institución. No tengo más que apoyar, Blengio y Luna hacen un trabajo excepcional. Hoy creo que no hago falta".

Tweet de D SPORTS RADIO

Y cerró con una pequeña infidencia familiar, habida cuenta de la pareja de su padre, una de las más carismáticas estrellas de la historia del espectáculo nacional: "Moria es una divina, igual que la TV. El primer día no fue fácil, comimos un asadito, ja. Es súper atenta y lo veo a mi viejo muy feliz. Conviven, parecen dos nenes de 18 años. Eso no tiene precio", se sinceró Galmarini.