En el Monumental y en la Bombonera se viven historias parecidas cuando River y Boca no pueden ganar como locales ante su rival de turno. Los murmullos y los cuestionamientos a las decisiones técnicas y tácticas de los entrenadores no se hacen esperar. 

En este caso, tanto Martín Demichelis como Diego Martínez buscarán revalidar su función al frente de los equipos más importantes de nuestro país y salir aireosos producto de una victoria ante el rival de toda la vida. 

Lo cierto es que el proceso del ex defensor de Bayern Munich al frente del “Millonario” tiene algo más de “espalda” ya que se consagró campeón de la Liga Profesional en el primer semestre del 2023 y se quedó con la Supercopa Argentina ante Rosario Central a fines del año pasado. Sin embargo, algunos manejos del entrenador puertas adentro del vestuario que terminaron causando el alejamiento de Enzo Pérez y Jonathan Maidana, entre otros, provocó el enojo de los hinchas de la institución riverplatense.

Las gestiones durante el último mercado de pases, que se activó de manera repentina con las llegadas de Sant Anna y Villagra sobre el cierre del mismo y las lesiones en la pretemporada hicieron que los simpatizantes “Millonarios” también pusieran bajo la lupa al DT. 

Por su parte, el ciclo de Diego Martínez al frente del “Xeneize” está comenzando. Luego de estar a cargo de la pretemporada, el ex DT de Tigre no logró imprimir, del todo, su idea de juego en el equipo de la Ribera y sus dirigidos sumaron un par de empates, un par de victorias y tan solo una derrota en estas seis primeras fechas del campeonato.