El entrenador de River, Martín Demichelis, se mostró conforme por el triunfo de su equipo ante Argentinos Juniors por 2-1 y aseguró que "lo empezamos a ganar el domingo pasado, posderrota, con demostración de amor y pasión a esta profesión. El 11 titular merecía un respaldo", haciendo referencia a la caída del fin de semana anterior, ante Belgrano, en Córdoba.

Sobre esto mismo, el DT añadió: “Me quedo con una gran imagen del Monumental que está hermoso. El mundo River vivió algo peculiar, elogio a los hinchas, cuando más lo necesitábamos se hicieron sentir, Milito es un gran entrenador, Argentinos varió la táctica varias veces y fue difícil. El grupo tuvo reacción”.

Respecto del partido, indicó que "me jugué por dos cambios, en el entretiempo, y arriesgamos con (Esequiel) Barco, que es más desequilibrante que (Rodrigo) Aliendro".

Además, explicó las otras variantes: "Enzo (Pérez) salió por una fatiga, pero no le impide estar en el próximo partido. Me la jugué por Palavecino, podía entrar González Pirez, pero Agustin lo hizo muy bien, se distribuyó bien el juego".

Al referirse a cómo quiere que sea River, comentó: "Quiero un equipo dominante desde la posición y posesión. Hoy enfrentamos a un equipo similar. Argentinos es de los que más posesión tiene. No te asegura ganar pero es importante".

En lo que tiene que ver cómo ve el certamen local, el ex defensor afirmó: "Muchos equipos necesitarán varios partidos para asentarse, salvo aquellos que se conocen desde hace tiempo, falta rodaje, faltan partidos. Tengo jugadores que necesitan minutos de competencia. Encontré algo del funcionamiento".

Por último, señaló que "la gente de River tuvo un comportamiento ejemplar por todo lo que se dijo en la previa (Passarella). Cuando saludó a los campeones del mundo empezó a alentar al equipo".

Esequiel Barco en conferencia de prensa (13/3/2022)

"Logramos tres puntos importantes", aseguró Esequiel Barco

El mediocampista Esequiel Barco, autor del segundo gol de River, aseguró que lograron "tres puntos importantes".

"Argentinos juega muy bien, sabíamos que sería un partido duro y trabajamos bien en todo el partido para lograr tres puntos importantes", indicó Barco al final del encuentro.

El exjugador de Independiente añadió: “Por suerte pude ayudar al equipo con el gol de penal, que sirvió para obtener la victoria. Demichelis (Martín el DT) me pidió que juegue más por adentro, cada vez que me toca entrar quiero ayudar al equipo y creo que hoy lo hice”.

Respecto del debut de River como local en el certamen, comentó que “la vuelta al Monumental lo viví con todo, fue una alegría jugar con la cancha así. Le pudimos regalar una victoria a la gente que nos hace el aguante”.