Martín Demichelis, entrenador de River Plate, aseguró que no está "improvisando ni probando en el camino durante los partidos, sino que eso se hace en la semana", al ser interrogado sobre las variantes realizadas durante el encuentro en el que su equipo venció por 3-0 a Godoy Cruz en el Más Monumental de Núñez

"Empiezo por Lucas Beltrán, que hizo dos goles y me alegro por alguien que trabajó desde el primer día sin bajarse ante Miguel Borja y Salomón Rondón. Es un premio al esfuerzo. Es el reflejo del trabajo de equipo", arrancó en la conferencia de prensa pospartido el director técnico riverplatense.

Al momento de analizar el partido, sentenció: “No sufrimos sobresaltos, nos debíamos, para nosotros y la gente, un triunfo así en el Monumental y la hinchada se retiró contenta. Fuimos agresivos en el primer tiempo y con cinco volantes ellos no tuvieron referencias. Godoy Cruz es un buen equipo, pero los jugadores entendieron por dónde ir, y cerramos una gran semana. Es un premio a la gente que tuvo paciencia. Me enorgullece como técnico que la gente se vaya contenta”.

Al momento de referirse a las diferentes decisiones que tomó, advirtió: "No estoy improvisando o probando en el camino. Eso lo hago en la semana, cuando tengo sensaciones. Tengo un gran plantel en lo humano porque tanto Rondón como Borja aceptaron mi decisión. Lo vi muy bien a Rodrigo Aliendro y lo decido poner. Hoy queríamos hacernos fuertes desde el equilibrio y la presión". Al instante, agregó: "Nicolás De La Cruz es diferente, uno de los mejores del fútbol argentino porque nos da un plus, y me alegro de que se puso bien post lesión. Y como dije, Aliendro nos da muchas cosas. Buscamos equilibrio y nos hicimos fuertes así",

Demichelis aclaró que, si bien no están con tres competencias aún, "el grupo tiene que rotar porque todos los jugadores deben estar con confianza".

Por último, cerró: "Intento ser fuerte en las emociones porque soy feliz en la posición donde estoy. Es difícil de explicar, pero cuando entro a un Monumental colmado, intento estar concentrado y cuando puedo, disfrutar".
 

Martin Demichelis: "No estoy improvisando ni probando en el camino"

Enzo Pérez: “Es difícil explicar lo que uno siente cuando lo ovacionan”

Al finalizar el juego, el capitán de River habló con la prensa y afirmó: "Es difícil explicar lo que uno siente cuando te ovacionan. No sólo ahora, Antes también. Se me pasan mil cosas y estoy grande. Se me pone la piel de gallina, mi familia se debe emocionar en casa. El cariño de la gente es muy especial para mí y estaré siempre agradecido".

Además, habló de José Paradaela, de quién dijo: "Tuvo un cambio, lo conozco, porque contó con la chance de irse y se quiso quedar, porque quiere triunfar acá y eso es importante, hizo un click. Está muy bien, con fluidez en el juego y estaremos a disposición para su crecimiento".

En lo que tiene que ver con su futuro deportivo, fue determinante: “No me voy a retirar en River. Hace diez años lo digo, porque tengo un deseo, algo enfocado que tengo que seguir aprendiendo más allá de la edad. Quiero retirarme en Deportivo Maipú de Mendoza donde me inicié, y también es una cuestión familiar. Se verá porque debería volver, pero me queda un tiempo para disfrutar con esta camiseta”.

Por último, se refirió a Lucas Beltrán, autor de dos goles en la victoria ante los mendocinos: "Julián Álvarez y Lucas Beltrán tienen algo de parecido. Por cómo se mueven en el área, aunque no quiero compararlos porque Julian hizo su camino y Marcelo Gallardo lo explotó en el momento justo. Lucas, si se siente como lo viene haciendo, también hará su camino. Hay que dejar que sigan creciendo y los más grandes lo vamos a acompañar. Tiene una gran cabeza y sabe escuchar",