El entrenador de San Lorenzo, Mariano Soso, hizo una autocrítica respecto de la escasez "de acciones ofensivas" de su equipo ante Argentinos Juniors, con el que empató sin abrir el marcador por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

"Somos muy autocríticos respecto a las acciones ofensivas. No pudimos romper espacios con tanta presión", dijo Soso.

A su vez, el DT de 39 años admitió: "Jugamos en un reducto muy complejo, con un rival complica", el ex Defensa y Justicia afirmó que el plantel "tuvo poca tenencia y estuvo carente de profundidad, más allá de ser un partido cerrado, ante un rival de buen funcionamiento".

Por último, Soso destacó como puntos positivos del equipo "el hermetismo defensivo y el juego aéreo, en la segunda mitad de la primera parte del encuentro y en todo el segundo tiempo".

Por su parte, el juvenil debutante Federico Gattoni enfatizó: “Sabíamos que iba a ser un partido combativo, pero el resultado no fue el que esperábamos”.

“Hay grandes jugadores en el plantel. Hoy me tocó a mí, pero le puede tocar a cualquiera. Todos nosotros confiamos en la idea del técnico y creemos que es la correcta. Éste es el camino por más de que no haya sido el resultado esperado; vamos a ir por todo”, agregó.

Con respecto a su debut a los 21 años, el defensor expresó: "Tuve circunstancias complicadas, pero soy un agradecido del grupo de trabajo que me acompañó y hoy estoy feliz. El club, el cuerpo técnico, mis compañeros y mi familia siempre me bancaron”.

ESPN Argentina on Twitter

En tanto, el delantero de Argentinos, Gabriel Hauche, reconoció que a su equipo le faltó "el último toque" para superar a San Lorenzo.

"Tanto en el primer tiempo como en el segundo hubo jugadas donde en el último toque siempre algo nos faltaba o no era muy preciso", expuso Hauche.

ESPN Argentina on Twitter

El delantero también lamentó la expulsión del mediocampista Franco Ibarra (a los 32m ST por doble amonestación): "Quedar con uno menos, en estas circunstancias, es una desventaja", dijo.

"Igual nos vamos contentos porque estuvimos a la altura y por momentos fuimos superiores. Volvimos a jugar, algo que esperábamos hace mucho tiempo, e iniciamos bien el torneo frente a un gran rival", concluyó.

Por su parte, el mediocampista Damián Batallini señaló que "fue un partido muy intenso" y agregó: "Merecimos un poquito más en el primer tiempo, irnos en ventaja, pero está bien para arrancar".

Ante su salida del club para integrarse al plantel de San Luis de México dijo: "Estoy un poco triste porque me voy de mi casa, pero Argentinos me dio todo y estoy tratando de disfrutar estos últimos partidos".

ESPN Argentina on Twitter