Boca quedó eliminado del Torneo Apertura 2025 en su casa, ante Independiente, y el golpe anímico se sintió fuerte en el vestuario. Mariano Herrón, técnico interino del Xeneize, enfrentó los micrófonos con autocrítica, dolor y sin esquivar responsabilidades tras la caída en la Bombonera.

No sé si llamarlo fracaso, pero sí que no cumplí con los objetivos que tenía”, reconoció Herrón, con gesto serio. Y agregó: “Es una frustración muy grande el no haber podido cumplir esta noche. El dolor es muy grande, mucho que hablar no hay”.

El entrenador fue directo al comunicar su responsabilidad sobre en el momento que atraviesa el equipo: “Soy el responsable de estos partidos. No cumplí con lo que me propuse”, reafirmó, en uno de los pasajes más sinceros de la conferencia.

Consultado sobre el cambio en el rendimiento del equipo entre el primer y el segundo tiempo, DT fue claro: “No lo sé, la verdad que no lo sé. El primer tiempo fue bueno, generamos tres o cuatro situaciones muy claras. Después entendí que con los cambios íbamos a tener más juego y no se dio así”.

Respecto al ingreso de Edinson Cavani y Ezequiel Herrera, explicó: “Claramente no se cumplió lo que buscábamos. Tenía en el banco dos jugadores de jerarquía: Herrera para aportar juego y Cavani, gol. Pero no lo logramos”.

X de Boca Juniors - La Número 12

El técnico también analizó el contexto general del vestuario tras la eliminación: “Hay un dolor muy grande. Seguramente habrá falencias nuestras que después analizaré mejor al ver el partido”, dijo. 

Además al referirse a la posible falta de personalidad del equipo en el segundo tiempo, respondió: “No creo que les haya quemado la pelota, puede haber virtud de Independiente, que tiene un funcionamiento trabajado. Pero también errores nuestros”.

Por último, sobre su futuro inmediato, Herrón expresó: “No hablé absolutamente nada. Me siento como siempre: comprometido al 100%, intentando hacer lo mejor”.

X de Boca Juniors - La Número 12

Boca se despidió del torneo de forma prematura, y el ciclo de Herrón como entrenador interino quedó en el centro de la escena, con un cierre lleno de incertidumbre y autocrítica.

Tras la derrota la Bombonera se manifestó en contra la comisión directiva del Xeneize

El descontento de este lunes por la noche replica lo ocurrido días atrás en el cotejo de Boca frente a Lanús. Allí, los reproches a la comisión directiva cayeron desde una parte de las tribunas y luego desde las populares se contestó con la frase “plateísta botón”.

X de SportsCenter