(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El fútbol parará. Es un hecho. Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), indicó que será "el estado" el que comunique el cese de actividades en el fútbol argentino. Además, mencionó que los clubes deberán abonarle los ingresos a sus trabajadores pese a la inactividad.

"Lo va a anunciar Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deporte de la Nación). Están terminando de redactar la resolución que yo ya conozco y ahora vamos a esperar los tiempos del Estado para que la den a conocer", explicó Marchi en una improvisada Conferencia de Prensa. 

"Esto es tomar una decisión orgánica. Hemos hablado con todos los futbolistas, no sólo algunos. Hablamos ayer por la tarde, después de mi reunión en la Casa de Gobierno, con cada capitán para explicarles la decisión y cómo fueron los pasos. La medida, al tomarse, tiene que ser responsable, orgánica, solidaria y respetando a todos y todas", explicó.

El titular de Agremiados también habló sobre la licencia a los trabajadores por la inactividad: "Todos debemos hacer un esfuerzo mayor ante esta situación. La TV depositó los ingresos de este mes y posiblemente haga lo mismo el próximo, no vaya a ser cosa que algún vivo le calce bien esta excusa para diferentes cuestiones".

Marchi confirmó haber hablado con algunos médicos de los clubes argentinos. Les afirmó que tienen "una gran responsabilidad" y que buscarán organizar un "protocolo uniforme" en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación.

Marchi también fue consultado por la decisión de River y sentenció: "Hay que terminar con ese tema, tendrá que discutirse en otro momento. Hoy, lo más importante no es si jugaron o no, sino esta pandemia que necesita que estemos unidos y no tomando decisiones individualistas". 

Marchi también aclaró que la actual fecha se finalizará con el encuentro pautado para las 17.45 entre Gimnasia y Esgrima (Mendoza) y Sarmiento por la Primera Nacional, y luego se procederá al cese de actividades: "Entendemos que el miedo previene cosas, pero el pánico no es bueno, entonces tenemos que ayudarnos entre todos para salir de esta situación indeseada", concluyó.