El Gobierno de Santa Fe dio marcha atrás con la sanción impuesta el jueves pasado contra Colón, la cual no permitía el ingreso de hinchas frente a Independiente. 

El encuentro correspondiente a la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol se jugará el próximo sábado y, según anunció el Ministro de Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna, dejarán sin efecto la medida, lo que será oficial este miércoles. Aún resta definir si se clasurará una tribuna del Brigadier López. 

La sanción había sido comunicada, días atrás, por el propio Jorge Lagna: "Hubo informes de seguridad deportiva, irregularidades, incumplimientos entre clubes, la Policía, Municipalidad y el Ministerio de Seguridad en el clásico santafesino. También se registraron incidentes ante Aldosivi, por lo que haciendo un análisis de todos estos hechos de violencia decidimos que el próximo partido, correspondiente a la Liga Profesional, Colón ante Independiente, se jugará sin público", anunció el funcionario.

"Estamos trabajando en conjunto con la Fiscalía sobre información que hasta el momento no se puede develar para no entorpecer las investigaciones", manifestó, en referencia al partido con Peñarol. "Se impidió el ingreso de personas armadas por la puerta 7, frente a Barrio Centenario, donde se registraron ataques con armas de fuego de alto calibre, que dejó dos efectivos baleados que se encuentran en terapia intensiva recuperándose favorablemente", destacó, sobre el trabajo de la Policía en ese partido. 

No obstante, la decisión generó manifestaciones de los 'sabaleros' ante el Ministerio de Seguridad, quienes consideraron que jugar a puertas cerradas es "el camino más fácil" para el Gobierno, pero que castiga al socio y no soluciona el problema de fondo, que son los disturbios generados por hinchas violentos. Ante esto, se optó por dar marcha atrás.

Cabe destacar que el presidente José Vignatti concurrió el viernes pasado a la Casa de Gobierno de la provincia para entrevistarse con la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, aunque ninguna de las partes brindó detalles de los temas tratados.