Marcelo Tinelli presentó un pedido de mediación judicial con Rubén Darío Insúa. El ex mandatario del 'Ciclón' pretende en esa instancia que el entrenador se retracte de 'agraviantes expresiones' tras la derrota ante River en el Nuevo Gasómetro. 

Cabe destacar que la mediación es la instancia previa y obligatoria a una demanda judicial por 'daños y perjuicios' que Tinelli iniciaría contra Insúa en caso de que la primera instancia entre ambos no sea satisfactoria. El entrenador fue notificado esta misma mañana. 

El fuerte cruce de insultos entre el entrenador y algunos plateístas apenas finalizado el duelo con derrota ante el 'Millonario' y sobre todo la frase: ¿Por qué no putean a Tinelli que se robó todo? no cayeron para nada bien en el ex dirigente del 'Ciclón'.

En tanto, la intención de Insúa es no mezclar el conflicto con el club. Según pudo saber este medio, el entrenador va a hablar en estos días para despegar a la institución y para rectificar sus dichos dado que utilizó la palabra "robo".

Además, el técnico buscará aclarar que su problema con Tinelli es de índole personal y que considera que el conductor abandonó al club. 

De hecho, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos que comanda la Dra. Celsa Ramírez inició una causa de oficio contra el entrenador por 'incitar al desorden' luego de que se viralizaran sus insultos hacia los plateístas. 

La mala relación entre el conductor televisivo y el DT data de por lo menos 15 años atrás. Cuando en el medio de un partido amistoso, los productores de Videomatch, que por entonces comandaba Tinelli le pidieron al entrenador que sea parte de una broma contra el conductor. Años más tarde, cuando el propio Tinelli era vicepresidente de San Lorenzo, el hijo de Rubén Darío Insúa fue desafectado de las divisiones inferiores del club.