El entrenador Marcelo Saralegui dirigió su primera práctica como entrenador de Colón. El uruguayo fue confirmado este martes como nuevo DT, en reemplazo del interino Adrián Marini.

Este miércoles, Saralegui estuvo al frente del entrenamiento del plantel Sabalero en la previa del partido ante Estudiantes del viernes. El uruguayo hará su debut en el banco justamente ante el Pincha. El primer equipo que paró el técnico en la práctica fue Chicco; Schott, Garcés, Goltz, Teuten; Pierotti, Picco, Perlaza, Bernardi; Pulga Rodriguez, Ábila, según informó el periodista Adriel Driussi.

"Tengo muchas sensaciones, es un momento difícil pero lindo para sacar a Colón adelante. El lunes por la noche tuve la llamada de los dirigentes, siempre estamos dispuestos para el club. Hay que trabajar mucho en lo anímico, hay plantel, hay jugadores y son seis finales que vamos a tomar con la seriedad del caso", manifestó, en diálogo con LT10.

Luego, agregó: "Vamos a intentar en estas seis finales que nos quedan y en esta gran posibilidad que nos dieron, de creer en el equipo, que los jugadores crean en nosotros y levantarlos anímicamente", insistió. "Queremos ser protagonistas, tratar de sumar la mayor cantidad de puntos con el plantel que tenemos. Es un buen plantel", concluyó.

La salida anticipada de Sergio Rondina y el breve interinato de "Chupete" Marini se dieron en el medio de una "apretada" de la barra a los jugadores, lo que decantó en el anuncio de Luis "Pulga" Rodríguez de que se alejará del club apenas termine este campeonato, y en principio parece que lo seguirían unos cuantos compañeros.

La derrota por 4 a 0 del último encuentro frente a Argentinos Juniors fue la gota que rebalsó el vaso y la dirigencia, que tuvo a dos de sus directivos detenidos por presunta incidencia en ese apriete barrabrava, buscó un golpe de timón recurriendo a una antigua gloria del club.

Saralegui, exfutbolista de Colón, tuvo experiencias como entrenador en Uruguay y en Argentina registró un paso por Colegiales en 2016.