Marcelo Gallardo se deshizo en elogios con sus dirigidos tras el empate frente a Vélez: "Este equipo no te va a dejar a gamba"
Luego del duelo entre River y Vélez en el Monumental, el DT del "Millonario" brindó sus sensaciones ante los medios y destacó las virtudes del equipo. “Estoy en un lugar de privilegio”, aseguró.
En la acción de fútbol del viernes por la noche en la Liga Profesional de Fútbol, River Plate empató 1 a 1 frente a Vélez Sarsfield en el Estadio Monumental.
El “Fortín” de Gustavo Quinteros logró sumar un punto que lo sostiene en la cima del campeonato doméstico con 37 unidades, mientras que el conjunto de Marcelo Gallardo sumó un punto en su casa que lo margina de la pelea con 26 unidades tras 18 presentaciones.
Una vez finalizado el encuentro en Núñez, el DT del “Millonario” brindó su palabra en conferencia de prensa, analizando la actuación de sus dirigidos y pensando en lo que viene.
En primer lugar, el entrenador reflexionó sobre el partido: “A veces encontramos mejores pasajes de juego. Hoy enfrentamos a un mejor equipo, que es el líder del campeonato. Ellos se encontraron más cómodos en el primer tiempo, y a nosotros nos costó. El primer tiempo era para 0 a 0. En el segundo tiempo, más allá de que empatamos rápido, terminamos mucho mejor que Vélez el partido. Lo pudimos haber ganado en el final”.
A su vez, Marcelo Gallardo resaltó: “Sentimos que estamos con muchos empates. No nos deja contentos, es muy poco es sabor. Era un partido que queríamos ganar. En partidos decisivos, donde se juega muchísimo, estamos presentes. No pudimos obtener buenos resultados en el campeonato".
Sobre Miguel Ángel Borja, el entrenador analizó: “Él estaba pasando por una racha, que por suerte la cortó hoy. Para que él se sostenga, va a depender de él. A veces se te cierre el arco, y esperemos que esto sea un inicio para lo que viene”.
Pensando en lo que viene por Copa Libertadores y la doble competencia, el DT remarcó en varios pasajes que: “No queremos que se dividan los rendimientos. Hay una instancia de copa muy importante y eso juega en la cabeza. Entiendo la exigencia, yo mismo me la pongo. Quiero llegar al hotel y pensar en el partido del martes que viene”.
En ese tono, sostuvo: “Nosotros entendiendo la calidad del rival, tenemos que saber jugar el partido. Hemos sido muy competitivos en los partidos de visitante que hemos hecho. Voy a estar abierto a ver cuales son las mejores opciones para jugar en Brasil. Los equipos van fluctuando. Los rivales son diferentes. En la Copa esas variables se dan. Nosotros tenemos la posibilidad de hacer una muy buena serie”.
Por último, reflexionando otra vez sobre su equipo, Gallardo marcó: “Siento que estoy en un lugar de privilegio. Este es un equipo que no te va a dejar a gamba, eso es lo que somos. Podemos ganar o perder, pero eso tiene mucho valor y eso el hincha lo sabe. Eso nos da cierta ilusión de que nos podemos sentir seguros en estas instancias”.