(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Gallardo habló tras la victoria de River por 1-0 ante Godoy Cruz y destacó que el equipo logró mostrar una presencia, más allá de que ante los mendocinos no jugaron los habituales titulares. Además, destacó la importancia de "llegar bien" al partido de Copa Libertadores.

"No era un partido fácil, nos faltaron varios jugadores y lo jugamos con la presencia necesaria. Lo sostuvimos hasta el final", aseguró, sobre el desarrollo del partido. "Tuvimos que preparar el partido sin que se resienta mucho la estructura. El partido físico que se jugó fue de intensidad, a veces eso nos genera incomodidad y nos suele sacar del eje", agregó.

En tanto, expresó que de los tres partidos de la Copa, comentó: "Por la rotación del equipo, este fue en el que estuvimos más presentes. Eso lo hablamos en las últimas semanas. El fútbol argentino es muy difícil, el futbolista suele marcar presencia a través del espíritu combativo". "La jerarquía se puede presentar en algunos momentos y a través de esa jerarquía individual se marque la diferencia. Volvimos a mostrar presencia, más allá del equipo que jugó", analizó.

Por otro lado, hizo una diferenciación respecto del inicio de River en la Libertadores y en la Copa de la Liga. "Hay mucho entusiasmo. Tuvimos presente en el inicio de Copa Libertadores que fue muy bueno lo que hicimos, después tal vez sea normal un poquito de merma en cuanto a los partidos que se nos presentaron, la desprolijidad del fútbol argentino que no nos tiene que sacar".

Sobre la copa internacional, expresó que armará el equipo teniendo en cuenta "quiénes tendrán juego en Eliminatorias y en base a eso veremos cómo están". "Necesitamos llegar bien al partido de copa, enteros. Es importante saber con qué entusiasmo están para ver si necesitan jugar el viernes", puntualizó. La próxima semana, el 'Millonario' jugará el viernes 19 por Copa de Liga ante Banfield y luego el martes 24 en Brasil con Athletico Paranaense.

Por otro lado, destacó las actuaciones de varios jugadores que volvieron a tener rodaje ante el 'Tomba'. "Es fundamental tener un grupo unido, de armonía, de un compromiso en el que todos tiran para el mismo lado, más allá de quien juegue".

"A veces los entrenadores tenemos esa suerte de hacer un cambio y que cambie el partido, a veces no. Girotti viene acompañando y trabajando de buena manera", expresó, en referencia al cambio que realizó que modificó los planes del partido. 

Por último, Gallardo indicó que "es complejo comparar este año con lo que nos ha pasado. Es difícil que tenga relación con los anteriores, es un año de transición, donde hay que sacar fuerza de todos lados. En lo nuestro tenemos que hacer la mejor gestión, es un año atípico. Hay que mirar para adelante, de hacer lo que mejor podamos en esta gestión deportiva y después veremos qué posibilidades tenemos de seguir compitiendo, jugando partidos y presentando el mejor equipo posible y que funcione de la mejor manera posible".