Con la satisfacción del triunfo pero con la certeza que aún hay mucho por mejorar: así pareció semblantearse Marcelo Gallardo al hablar en conferencia de prensa luego de la victoria 2 a 1 como visitante ante Defensa y Justicia: "Salvo los primeros 15 minutos donde nos superaron y aprovecharon a llegar a nuestro arco de forma clara, jugando directo a las espaldas de nuestros defensores, terminamos logrando una muy buena victoria, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo, donde creo que fue todo nuestro. El triunfo llega en el momento justo", dijo el DT.

Tuvo tiempo, además, de halagar al rival de esta tarde: "Defensa viene haciendo las cosas bien, con equipos grandes se plantan de igual a igual. Ellos nos agarraron descolocados en el partido y suelen hacer goles".

Antes de volver a analizar a su River, dejó su idea sobre el estreno del VAR en el fútbol argentino: "Bienvenido. Llegamos un poco más tarde que el resto, pero tendremos que adaptarnos como lo tendrán que hacer los árbitros".

Tweet de SportsCenter

Al hablar de su equipo, aclaró que no se ata a nombres ni sistemas: "Eso te lo marca el juego y va cambiando según el rival y como yo vea a mis jugadores". Además, destacó que el equipo no sea Álvarez-dependiente al momento de marcar goles y que lleguen al gol los volantes: "Hoy Julián no estuvo certero pero es una posibilidad".

Tweet de SportsCenter

Por último, agregó que Esequiel Barco (fatiga muscular en isquiotibial izquierdo) y Brian Romero (traumatismo en el tobillo) fueron preservados por no estar al 100%.