Tal como sucedió en 2019, el Muñeco Gallardo recibió un sondeo del Barcelona y, en la previa del Superclásico, habló en conferencia de prensa y, si bien se esperaba que disipe cualquier tipo de rumor, no lo hizo. Pero ¿cuáles son las chances reales para que el 'Muñeco tome el control del Barça? ¿Qué pasa por la cabeza del técnico que construyó un imperio ganador con la Banda en los últimos siete años?

Cuando se le consultó por el partido del domingo, aseguró que “necesitamos jugar bien. Intentar ser superiores a Boca. En este momento, estamos más o menos igualados en condición". A su vez, elogiando a Battaglia, agregó: "Boca ha encontrado en su funcionamiento algo diferente".

Tweet de TNT Sports Argentina

Y, ante los rumores que surgieron en las últimas horas, se le consultó respecto a la posibilidad de pasar al Barcelona. ”Estaba dudando si hacer la conferencia por el rumor del Barcelona, porque no quiero contestar eso", comenzó. Además, explicó que está "enfocado en el partido del domingo" y su "decisión es cumplir el contrato", por lo que "no tiene motivos" para distraerse con otras cosas.

Por otro lado, cuando se le consultó por cuestiones deportivas, el entrenador reconoció que “tuvimos muchos inconvenientes para el armado del equipo por diferentes situaciones. Por lesiones, por partida de jugadores a la Selección... Tuvimos que rearmarnos. En un momento no tuve centrales para jugar". Y no descartó la posibilidad de jugar con un enganche, desde el comienzo. 

EL SUPERCLÁSICO... UN PARTIDO ESPECIAL

"Jugar un Superclásico para mi es un hecho extraordinario. Haber nacido en este club y tener desde muy chico este tipo de enfrentamientos me hacen sentirlo de una manera especial. Y eso para mí es un privilegio", dijo el Muñe, en la previa, y aseguró que "tiene un condimento que no se vive en ningún otro partido". 

Tweet de TNT Sports Argentina

Además, este encuentro será el primero con público para River, en el Monumental, después de 571 días: "La vuelta del público nos pone en una situación de alegría. Poder brindarnos para la gente que va a concurrir a la cancha tiene un tono diferente. Eso ya nos pone en una motivación distintas en relación a los últimos partidos. El fútbol sin el público no es lo mismo y volvernos a ver en un partido como este, con lo que significa, va a ser muy lindo", cerró.