(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Se logró un acuerdo para llegar a un gobierno de coalición en Gimnasia y habrá elecciones el fin de semana. Se firmó un acuerdo entre Mariano Cowen y Salvador Robustelli para lograr consensos básicos. Hasta se pensó en darle a Gabriel Pellegrino, actual presidente, la gestión de la Secretaría de Fútbol. Pero no alcanzó y Diego Maradona cumplió con sus códigos y le puso punto final a su ciclo al frente del Lobo.

Fue el propio Pellegrino el encargado de comunicar la decisión del 10 que esta tarde ya no irá a Estancia Chica como así tampoco sus ayudantes del cuerpo técnico. "La unidad fracasó. No hubo satisfacción en las dos listas. Maradona dejó de trabajar hoy", fue la frase que replicó en cada rincón de la Ciudad de las Diagonales.

En la reunión de esta tarde en la sede del club por el lado de Gimnasia Grande, asistieron Mariano Cowen, candidato a Presidente, Analía Lamberti, candidata a Vicepresidente primero, y Julio Alonso, candidato a Vicepresidente tercero. Por Convergencia Gimansista, se hicieron presentes Salvador Robustelli , candidato a Presidente, y Hugo Barros Schelotto, candidato a Primer Vocal Titular.

En cuanto al oficialismo, integraron la reunión Gabriel Pellegrino, Presidente del club, Gerardo Marzola, Tesorero, Alejandro Ferrer, Vicepresidente Segundo, Ricardo Salas, responsable del área de Prensa, y Andrés Scabuzzo, Vocal Titular.  

Se firmó un pacto entre los candidatos Cowen y Robustelli con el fin de lograr consensos básicos de cara a la futura gestión. Entre los acuerdos se firmaron tres claúsulas: Garantizar las elecciones como explicita el estatuto, que el ganador se comprometa a llamar a la oposición y a todo el arco político, y por último que se le asigne un lugar representativo al sector disidente. 

Maradona dejó Gimnasia pese a alcanzar un acuerdo de un gobierno de coalición

S