(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de su primer entrenamiento formal al mando de Gimnasia en Estancia Chica, Diego Maradona dio su primera entrevista individual donde pasó por varios temas. Además, se reencontró con Óscar Ruggeri, luego de haber tenido un clima tenso post Selección Argentina.

Post entrenamiento matutino, el programa de Fox Sports 90 Minutos le realizó una entrevista al "10" sobre su comienzo en esta nueva etapa. Sobre Estancia Chica y su primer día, manifestó: "No conocía este lugar. Llegué y me trataron como un rey. Si vieran las instalaciones que tiene Gimnasia aquí, estaríamos más orgullosos que lo que se ve en otras partes del mundo".

Diego aún no logra traspasar la barrera de la emoción y no tarda en 5 minutos en emitir declaraciones y autointerrumpirse por llorar como un niño. Sobre su estado emocional, dijo: "Estoy muy feliz y alegre. Tengo una alegría contenida, fue mi primer entrenamiento y tenía el pecho cerrado al comienzo, luego me fui soltando y al Gallego le daba indicaciones para ver quién agarraba cada grupo. Hoy hablamos mucho más de lo que entrenamos".

En cuanto a su opinión sobre el VAR sobre si le anularían un gol, teniendo en cuenta que podría ser aplicado el año siguiente, dijo graciosamente: "Me llegan a anular un gol así y se arma un quilombo... quedate tranquilo"

Maradona: "En un país donde el trabajo no abunda, a mi me lo dieron, pero yo no me arrodillé ante nadie"

La entrevista fue pasando por temas esencialmente emocionales y sobretodo de reencuentros. Luego de que haya quedado media confusa la relación entre Maradona y Ruggeri, finalmente dejaron por descontado que mantienen una buena relación. De hecho, gran parte pasó con ellos como protagonistas. Diego le expresó: "Gracias por ser un gran amigo", mientras que el "Cabezón" le agradeció "haber sido 1 más" en el vestuario, cuando podría haber tenido muchos privilegios.

Sobre el proyecto con el Lobo, Diego fue contundente sobre lo que tiene en mente: "Ganar, ganar y ganar. Yo acá voy a dejar la vida, aunque tenga 60 años voy a aprovechar la oportunidad y acelerar a fondo a Gimnasia".

Sobre el final, el 10 fue contundente: "En un país donde el trabajo no abunda, a mi me dieron un trabajo. Pero yo no me arrodillé ante nadie, a mi me gustó la idea del club y la tomé enseguida".