(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presente de Godoy Cruz no es nada positivo. Desde la eliminación en octavos de Copa Libertadores que se dio el pasado 30 de julio contra Palmeiras, el equipo mendocino entró en un bajón prolongado: ganó un partido de siete y perdió los seis restantes. Enojados por la actualidad del Tomba, hinchas y socios insultaron a José Mansur, presidente de la entidad.

Ocurrió durante el partido con Banfield. El partido de Superliga, que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas, terminó 2-0 a favor del elenco de Buenos Aires. Enfurecidos, hinchas y socios, sacando a parte de la barra, se descargó contra Mansur, que se marchó último de la cancha.

Las quejas de los fanáticos tombinos están relacionadas con lo futbolístico. El equipo de Javier Patalano suma 3 puntos de 21 posibles y se ubica en la anteúltima posición de la tabla de Superliga. De paso, el promedio empieza a ser una preocupación para la próxima temporada: sacando a los tres que descienden por ahora, es el de peor promedio para la 2020/2021 junto a Colón.

Según pudo saber Doble Amarilla, los reclamos también surgen por los manejos poco claros de la entidad: el último mercado de pases no fue bueno (los refuerzos no han rendido hasta ahora) y se marcharon jugadores de buen nivel, como Juan Martín Lucero, Diego Viera, Victorio Ramis, Diego Sosa, Danilo Ortíz y Jalil Elías. Son varios los que acusan al presidente de entregarle buena parte de las decisiones futbolísticas a Christian Bragarnik, quien responde a muchos clubes desde su rol de representante. El empresario cordobés Luis Grillo también tuvo una importante influencia sobre los refuerzos en el libro de pases que cerró recientemente.

¿Y yendo hacia atrás? En los últimos años, Godoy Cruz tuvo nueve ciclos relacionados con Christian Bragarnik: Omar Asad (en dos ocasiones), Jorge Almirón, Diego Dabove, Lucas Bernardi (en dos ocasiones), Carlos Mayor, Sebastián Méndez y Marcelo Gómez. Por eso, no son pocos los que cuestionan los manejos futbolísticos de la institución mendocina.

En las últimas horas, ante el difícil panorama, José Mansur tuvo una reunión con varios dirigentes, incluyendo a Mario Contreras, ex presidente de Godoy Cruz. Tras la salida de Bernardi y de Patalano, la llegada de Juan Pablo Vojvoda se complicó y, hoy por hoy, los caminos conducen a Daniel Oldrá. ¿Podrá revertir la situación actual del Tomba?